El ejército israelí dijo haber atacado unos 280 "objetivos terroristas" en Líbano y la Franja de Gaza durante el Yom Kipur, el Día del Perdón, la fiesta más sagrada del judaísmo que comenzó el viernes al caer el sol y terminó este sábado al atardecer.
Las fuerzas aéreas de Israel atacaron "alrededor de 280 objetivos terroristas pertenecientes a Hezbolá en el Líbano y a Hamás en la Franja de Gaza. Entre estos objetivos se encontraban infraestructuras terroristas subterráneas, depósitos de armas, centros de mando militar, células terroristas y otras infraestructuras terroristas", dijo el ejército en un comunicado.
Zona militar cerrada
El ejército israelí delimitó el sábado una nueva zona militar cerrada en cinco áreas a lo largo de su frontera con Líbano, donde sus tropas llevan a cabo una ofensiva aérea y terrestre contra el movimiento islamista Hezbolá.
"Tras una evaluación de la situación, las áreas de Zarit, Shomera, Shtula, Netua y Even Menachem, en el norte de Israel, serán declaradas zona militare cerrada a partir de las 20H00 horas de hoy (17H00 GMT)", indicó el ejército en un comunicando, añadiendo que en adelante "queda prohibida la entrada".
Con información de AFP
Imagen: AFP