facebook comscore
Israel reabrirá sus fronteras a los turistas vacunados

Israel reabrirá sus fronteras a los turistas vacunados

Global lunes 03 de enero de 2022 -

El gobierno de Israel anunció este lunes la reapertura de sus fronteras, la semana próxima, a los turistas extranjeros vacunados, tras haberlas cerrado hace un mes luego de detectarse un primer caso de la variante Ómicron en un viajero que retornaba desde Sudáfrica.

A partir del 9 de enero, los extranjeros vacunados provenientes de los "países (en situación) naranjas" podrán acceder a Israel con una prueba de PCR o antígeno negativa hecha antes de abordar su avión, y otra de PCR al llegar a territorio israelí donde tendrán que esperar el resultado aislados durante 24 horas, indicó el gobierno en un comunicado.

La mayoría de los países figuran en esta lista "naranja", o sea, que presentan un riesgo medio vinculado a Covid-19, en tanto la lista "roja", la integran los de alto riesgo, con un total de 17 naciones, entre las cuales destacan Francia, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica y Estados Unidos.

No obstante, este lunes, el Comité de calificación recomendó sacar a siete países de esta lista roja, incluidos Francia, Canadá y Sudáfrica.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -