facebook comscore
Israel y grupos armados palestinos acuerdan cese el fuego tras 35 muertos en cinco días

Israel y grupos armados palestinos acuerdan cese el fuego tras 35 muertos en cinco días

Global sábado 13 de mayo de 2023 -


El ejército israelí y los grupos armados palestinos de la Franja de Gaza acordaron un alto el fuego, tras cinco días de disparos de cohetes y misiles que dejaron 33 muertos en el enclave palestino y dos en el Estado hebreo.

Egipto, mediador tradicional entre los dos beligerantes, recibió el visto de bueno de ambas partes para una tregua que debía empezar a las 19H00 GMT, según informaron fuentes egipcias y palestinas.

Un responsable del gobierno israelí, interrogado por la AFP, rehusó cualquier comentario al respecto.

La jornada fue marcada por nuevos duelo de artillería. Varios cohetes fueron lanzados hacia las 21H15 (18H15 GMT) desde la Franja de Gaza, según periodistas de la AFP.

La escalada se inició el martes con ataques israelíes contra la Yihad Islámica, un grupo considerado como "organización terrorista" por Israel, la Unión Europea y Estados Unidos.

Se trata del mayor brote de violencia entre ambas partes desde agosto de 2022.

Poco antes del anuncio de la tregua, el general israelí Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor Conjunto, se congratuló de que Israel alcanzara "importantes objetivos a lo largo de esta campaña (...)".

Las Brigadas Al-Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, habían anunciado poco antes que proseguirían sus "disparos de misiles contra las ciudades" israelíes, "ante la continuación de asesinatos y bombardeos" de zonas habitadas.

Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -