facebook comscore
Israelí afirma que la propagación de Covid-19 disminuye tras 70 días sin importar medidas de prevención

Israelí afirma que la propagación de Covid-19 disminuye tras 70 días sin importar medidas de prevención

Global miércoles 22 de abril de 2020 - 18:34

Tras realizar un estudio de la curva que la pandemia de Covid-19 siguió en varios países del mundo el científico israelí, Isaac Ben- Israel, asegura que la propagación del Covid-19 disminuye a casi cero tras 70 días.

Afirmó que sin importar qué medidas tomen los gobiernos y el lugar la investigación el resultado es el mismo.

El 16 de abril publicó sus hallazgos tras analizar el desarrollo de la pandemia durante ocho semanas en Israel.

Su investigación esta basada en una comparativa del comportamiento del virus en otros países, en el cual el análisis demostró que el patrón es el mismo en todos los casos.

Ben- Israel buscaba comprobar si con el paso del tiempo se registraba un crecimiento exponencial en los contagios, sin embargo, los resultados ofrecieron un panorama completamente diferente a esta hipótesis.

“El número de nuevos infectados por día no aumenta a un ritmo constante, y por lo tanto el crecimiento no es exponencial”, sostiene el científico.
Ben explicó que por ejemplo, en su país, el incremento de nuevos pacientes alcanzó su punto máximo cerca del día 41 hasta llegar a 700 infectados por día, pero justo en ese punto comenzó a disminuir.

Otro de los hallazgos de la investigación es que en Israel el número de enfermos se duplicaba cada dos o cuatro días, algo que ahora está espaciado por periodos de 30 días.

Otro de los países analizados por el investigador fue Estados Unidos, uno de los países más afectados por el brote de coronavirus originado en Wuhan, China.

El científico destacó que pese a la imposición de medidas restrictivas en países como Italia y la total ausencia de estas, en naciones como Suecia, la curva epidemiológica se comportó de manera similar, pese a lo devastadora que fue en Italia.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Decretan toque de queda en El Paso Global
2020-10-26 - 23:19
Covid no le da tregua a Europa Global
2020-10-26 - 23:17
+ -