facebook comscore
Italia rebasa 10 mil contagios de Covid-19; Cristiano se lleva a su familia

Italia rebasa 10 mil contagios de Covid-19; Cristiano se lleva a su familia

Deportes miércoles 11 de marzo de 2020 - 00:00

Por Redacción

El incremento de casos y fallecimientos en Italia por el coronavirus que ha puesto de cabeza a todo el mundo y que ha modificado la calendarización del deporte en el país de la bota, entre los que destaca el futbol de la Primera División, generó que Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, se levara a su familia a Portugal para resguardarse de la pandemia, esto hasta el próximo 3 de abril, fecha en la que se reanudarían las competencias.

La decisión del también conocido como CR7, sobre refugiarse en su tierra natal, es a causa de los más de 10 mil contagios por coronavirus reportados en Italia y los más de 600 fallecimientos que han golpeado a dicha nación, la más afectada del continente europeo.

El jugador partió ayer con su pareja Georgina Rodríguez y sus hijos, esto para instalarse en su residencia de Funchal, Portugal. Además, recientemente la madre del futbolista sufrió un paro cerebrovascular, por lo que aprovecharía para estar con ella.

Por otro lado, como medida para evitar la propagación del coronavirus en el partido de vuelta de los octavos de final de UEFA Champions League entre Barcelona y Nápoles, a disputarse el próximo 18 de marzo en el Camp Nou, se jugará a puerta cerrada.

A través de redes sociales, el club blaugrana dio a conocer ayer la determinación tomada, luego una reunión que miembros del Barça mantuvieron con la Generalidad de Cataluña en la sede del Departamento de Salud de la ciudad. Joan Guix, secretario de salud de la Generalidad, explicó que el equipo tomó la medida en respuesta a el “aumentado exponencialmente”, de casos que se han confirmado.

“Esta es una decisión que el club ha asumido entendiendo que la situación sanitaria, no sólo del país sino del conjunto continente, es lo que prima y el club aplicará esta decisión con solidaridad con el conjunto de la ciudadanía de Catalunya. Por lo tanto, es una decisión que se ha tomado por motivos estrictamente sanitarios”, explicó.

La situación que vive Italia como uno de los países más afectados por la propagación del coronavirus, provocó el cierre de sus fronteras este lunes, además de la cancelación de todos los eventos deportivos, hechos que influyeron para que los catalanes optaran la medida, pues la presencia de aficionados italiano era un riesgo.

“El objetivo es reducir al máximo el número de infecciones y uno de los primeros elementos a tener en cuenta es evitar las aglomeraciones, mantener las distancias de seguridad y en este caso estaba el caso añadido de la procedencia, no sólo del equipo sino de todos los aficionados que podían venir con ellos y procedían de Italia, donde este lunes se cerraron las fronteras por un tema sanitario”, concretó.

EL DATO: Debido al incremento de casos de coronavirus en Europa, la Bundesliga decretó que por primera vez en 57 años, algunos partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada, así como algunos duelos de la UEFA Europa League en territorio germano.

NÚMERO: 57 años tuvieron que pasar para que a causa del coronavirus en Europa la liga de futbol de Alemania tendrá encuentros a puerta cerrada y algunos de la Europa League.

CORONAVIRUS EN EL PLANETA
Números que ha generado la pandemia en el mundo.

118,596 Casos
4,262 Muertes
64,608 Recuperados

PAÍSES CON MÁS CONTAGIOS
Cifras de las naciones que han presentado mayor cantidad de casos por Coronavirus.

80,758 China
10,149 Italia
8,042 Irán
7,513 Corea del Sur
1,784 Francia
7 *México



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Serie A pierde 500 mde a causa del Covid-19 Deportes
2020-05-27 - 19:46
+ -