facebook comscore
Iztapalapa pide prevenirse ante posibles vientos y precipitaciones por huracán Grace

Iztapalapa pide prevenirse ante posibles vientos y precipitaciones por huracán Grace

Ciudades viernes 20 de agosto de 2021 -


La alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, llamó a la población a mantenerse en alerta ante la posible caída de lluvias intensas en la demarcación y en todo el Valle de México a consecuencia del huracán Grace, que ha ingresado a territorio nacional por la península de Yucatán. Es necesario que los habitantes apliquen todas las medidas preventivas y acaten las indicaciones de las autoridades para evitar afectaciones materiales y personales, señaló la demarcación.

Este sábado y domingo la alcaldía Iztapalapa, señaló que intensificará la atención en todas las colonias, principalmente en los puntos susceptibles de inundación, ya que son los días en que se esperan más precipitaciones pluviales y más descenso en la temperatura.

Las autoridades, señalaron que las direcciones territoriales, las direcciones generales de Gobierno y Protección Ciudadana, de Servicios Urbanos y de Inclusión y Bienestar Social, así como a la Dirección de Protección Civil y el resto de las áreas estarán atentos para intervenir en apoyo a la población en caso de alguna contingencia derivada de los efectos de Grace.

El gobierno de Iztapalapa invitó a la población a estar alertas a los comunicados de las autoridades en materia de protección civil y meteorología, así como a realizar las acciones que se determinen para la protección de las personas y sus bienes; permanecer en un lugar lo más seguro posible y no arriesgar la vida por tratar de cruzar corrientes de agua, sobre todo en calles o avenidas muy inclinadas.

En una bolsa impermeable se deben colocar los documentos importantes como escrituras, actas de nacimiento, matrimonio, certificados escolares, entre otros, y guardarlos en lugares altos o en una segunda planta del domicilio; también, de ser posible, los aparatos electrónicos o eléctricos deben resguardarse en lugares elevados para evitar que se dañen.

Señalaron, que es importante que no se arroje basura en las calles, sino que se entregue a los recolectores; tampoco tirar grasa, arena u otros materiales sólidos en el drenaje doméstico o de la calle para evitar que se tape y se generen inundaciones.

En caso de lluvia o anegación, es vital no tocar postes, cables o cajas para el paso de energía eléctrica, a fin de prevenir descargas; en ese caso, se debe pedir ayuda a los expertos y alejarse de este tipo de instalaciones.

Los conductores deben abstenerse de transitar por calles encharcadas o que tengan corrientes de agua, así como circular a baja velocidad, con los faros y luces intermitentes encendidas, así como colocarse correctamente el cinturón de seguridad y si es posible no salir a la calle hasta que la lluvia y la acumulación de agua hayan concluido.

En caso de más información o de requerir apoyo, los habitantes de Iztapalapa pueden comunicarse a los números telefónicos 55 6651 6651 del Centro de Atención Telefónica de la Alcaldía o al 55 54 45 1111 de la base Cuitláhuac.

Imagen: cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -