facebook comscore
Jaklyn Bejarano revela detalles de “La Gloria” una cinta que habla sobre migración

Jaklyn Bejarano revela detalles de “La Gloria” una cinta que habla sobre migración

Tendencias viernes 20 de mayo de 2022 -

En entrevista para Contra Réplica en el noticiero “En Breve a las 3”, encabezado por Renata Puente, Jaklyn Bejarano, habló acerca del nuevo proyecto audiovisualLa Gloria”, además de su trayectoria y preparación como actriz.

Respecto a la película “La Gloria”, la actriz señaló que el tema fundamental son las relaciones y la empatía humana.

“El vínculo o el pretexto por el que se desarrolla la historia es por la inmigración, mi personaje quiere llegar a Estados Unidos para contactarse con un familiar y se encuentra con Carter, un hombre que aprende a convivir con ella, -porque no les queda de otra-”, explicó.

La relación entre Carter y el personaje que interpreta Jaklyn en el rodaje, es a partir del entendimiento, del respeto y la tolerancia, “de la empatía, que creo que son valores que se han perdido mucho, y no solamente en un tema como la inmigración”.

Jaklyn comentó que consiguió su papel por medio de un casting, realizado a finales del año pasado, y fue con la representación de Stephanie Ripstein, que le han otorgado diferentes proyectos, como “La Gloria”.

“Inmediatamente conecté con ella y fueron como 6 etapas de casting, donde ellos iban eligiendo, pasando filtros, para entender y trabajar su personaje. También me ayudó muchísimo mi coach actoral, que se llama Medin Villatoro”, dijo la actriz.

“Uno puede leer una escena y entender generalidades, y en esas generalidades hay tejidos y fibras que, si los entiendes, conectas más y se vuelve mucho más potente el discurso y la interpretación como actriz”, añadió Jaklyn en referencia a su personaje.

La actriz refirió que al momento se sabe que la cinta “se estrenará el próximo año, vamos a firmar aproximadamente dos meses y luego viene la etapa de edición”.

Sobre su mayor logro en el mundo de la actuación, a la actriz Jaklyn dijo creer que es el “permanecer, la actuación y el teatro son mundos muy complicados, porque no son una necesidad primaria, es todavía mas frecuente ir a ver cine. Al salir de la carrera es frecuente pensar que vas a salir y tener las mejores oportunidades para desarrollarte. Sin embargo, te topas con todas las problemáticas sociales del país y por supuesto que no es una prioridad el ir al teatro, cuando la prioridad es sacar para comer, sacar alimento para subsistir en el día a día”.

“Es un vínculo importante para el alma, para las emociones, porque justo visibiliza muchas de las problemáticas sociales, y eso cuando yo voy a ver el teatro me deja pensando mucho, reflexionando y me inspira para estar y permanecer en el día a día”, añadió la actriz.

“El mayor logro es permanecer, ser perseverante y constante”, sentenció Jaklyn Bejarano.

¿Quién es Jaklyn Bejarano?

La actriz inició su carrera de forma profesional en el 2013 y estudió actuación en Centro Nacional de las Artes. Luego de 4 años descubrió que “la carrera es una base, un brincolín para lo que sigue”.

De ahí se desarrolló en diferentes aspectos, como lo son las artes escénicas, circo y combate escénico.

“La Gloria” se rodará íntegramente en locaciones del sur de Texas, en "Nueces Strip", una franja de maleza despoblada paralela a la frontera entre Estados Unidos y México.

Esta cinta tiene como objetivo recuperar la humanidad detrás de las abstracciones políticas que rodean la inmigración en los Estados Unidos, específicamente en la frontera con México. Se ha dicho que "una muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística". Esto también se aplica a la inmigración. Lo que se pierde en el debate actual de nuestra nación sobre el tema es la humanidad y la singularidad emocional de las personas involucradas, en ambos lados de la frontera.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fiesta Patronal San Pedro Azcapotzaltongo 2022 Tendencias
2022-06-25 - 18:52
¡El Swing Guaraní de Purahéi Soul en México! Tendencias
2022-06-25 - 14:03
+ -