facebook comscore
Jalisco y Nuevo León reinan gimnasia artística de los Nacionales CONADE 2023

Jalisco y Nuevo León reinan gimnasia artística de los Nacionales CONADE 2023

Deportes martes 20 de junio de 2023 -

Jalisco y Nuevo León alcanzaron el primer lugar del medallero de gimnasia artística varonil y femenil, respectivamente, en los Nacionales CONADE 2023. La actividad de la disciplina se celebró en el Polideportivo Panamericano en Guadalajara, y representó el cierre del calendario competitivo de la magna justa en la subsede jalisciense.

En la rama femenil, la selección neoleonesa obtuvo 10 medallas de oro, siete de plata y dos de bronce para sumar 19 y coronarse. En segundo lugar, se ubicó Jalisco con cinco oros, una plata y cuatro bronces; San Luis Potosí se quedó con la tercera posición al acumular una medalla dorada, dos plateadas y una de bronce.

Martha Adriana Hinojosa, presidenta de la Asociación de Gimnasia de Nuevo León, destacó el desempeño de su equipo luego de vivir un par de años muy difíciles, primero por la pandemia de Covid-19 y, en consecuencia, por los estragos que la enfermedad dejó en el deporte de la entidad.

"Definitivamente misión cumplida. Venimos de unos años bastante retadores, estamos súper agradecidos con todos los entrenadores que hicieron un esfuerzo extra y nos vimos coronados, el año pasado fue difícil, pero estamos de regreso. En Nuevo León tuvimos que cerrar un año completo, tuvimos la paciencia de trabajar y trabajar para poder estar en el primer lugar", indicó la dirigente neoleonesa.

En varones, Jalisco logró el campeonato de la especialidad con nueve oros, 10 platas y cuatro bronces; Sinaloa fue segundo con ocho preseas doradas y Baja California tercero, con cinco oros, siete platas y cinco bronces.

Jaime Humberto Romero, titular de la Asociación de Gimnasia de Jalisco, resaltó la actuación de sus equipos, que lograron oro en varonil y plata en femenil.

"Es más satisfactorio ganar en casa, nos sentimos apoyados por todo el público y los muchachos muy contentos. Mejoramos con respecto al año pasado donde quedamos en segundo lugar varonil y femenil. Después de la pandemia tuvimos que reorganizarnos, algunos muchachos ya no siguieron y otros estuvimos con las bases nuevas trabajando para tener estos resultados", señaló Romero Otakara.

Respecto al desempeño individual, el sinaloense Aarón Francisco Ibarra se convirtió en la gran figura en gimnasia artística de los Nacionales CONADE 2023, al cerrar su participación con los títulos en salto, barras paralelas y barra fija; así, se convirtió en el ganador absoluto de todos los aparatos, al igual que del all around en la categoría 14 y 15 años. Finalmente, llegó a siete metales dorados, perfilándose como uno de los mejores prospectos de esta disciplina para integrar la selección nacional de primera fuerza.


Imagen: Twitter / @CONADE


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arne Slot será el nuevo DT del Liverpool Deportes
2024-04-26 - 18:48
Santiago Giménez causa baja con el Feyenoord Deportes
2024-04-25 - 21:08
Las veces que la MLB ha jugado en México Deportes
2024-04-25 - 18:47
+ -