facebook comscore

"Jamás lo permitiremos", dice AMLO sobre calificar a los narcotraficantes como terroristas

Nación miércoles 24 de mayo de 2023 -



Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son ya dos ocasiones en las que estadounidenses buscan calificar a los narcotraficantes como terroristas, pero que es una situación que su gobierno jamás permitirá, ya que sería violar la soberanía de México.

Eso dijo sería permitir además, la entrada de elementos de seguridad de la nación vecina a buscar a los narcos en el territorio mexicano.

La nueva propuesta realizada por el senador John Kennedy es solo con el objetivo de conseguir su avance en el tema electoral, consideró López Obrador.

La primera vez, recordó, fue Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, quien de manera directa le hizo esa propuesta.

"Le dije que no estaba de acuerdo y le di mis razones, porque consideramos que nadie debe de constituirse como el dueño del mundo, que no aceptamos nosotros a ningún gobierno del mundo, y que se tenía que respetar la soberanía de los países. Nadie se podía elevar a potencia o a un dominio hegemónico, eso no lo aceptamos ni de Rusia ni de China y de Estados Unidos.

"Si se declara a los narcotraficantes terroristas significa que pueden entrar un comando en busca de terroristas, sean o no sean, eso es una violación a nuestra soberanía. Jamás lo permitiremos bueno qué sucedió que le di nuestros argumentos al presidente Trump y al día siguiente declaró que aceptaba el planteamiento y que desecha esa propuesta, esa iniciativa entonces no es la primera vez.

Y como viene lo electoral vuelven a hablar de eso, "el senador, Kennedy, muy grosero, planteando lo mismo".

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -