facebook comscore
Japón extiende estado de emergencia

Japón extiende estado de emergencia

Global jueves 14 de enero de 2021 -

Por Redacción

Japón amplió ayer el estado de emergencia, ya vigente en Tokio y su periferia, a otras siete regiones, y reforzó las restricciones en la frontera, debido al avance de la pandemia y el aumento de contagios.

“Seguimos viendo una situación grave", admitió el primer ministro, Yoshihide Suga. “Estas medidas son indispensables y me gustaría pedir a la gente que fuera comprensiva. Tenemos que superar esta crisis", agregó.

Suga explicó que su gobierno va a incrementar las restricciones en las fronteras, pese a que ya se prohíbe en este momento la entrada de casi todos los extranjeros.

Así, las autoridades suspenderán un programa que autoriza a los viajes de negocios de once países y regiones, citó.

El estado de emergencia queda ampliado a los departamentos de Osaka, Kioto y Hyogo (oeste), Aichi y Gifu (centro), Fukuoka (suroeste) y Tochigi (este).

En total, incluyendo a Tokio y su periferia, once zonas quedarán bajo estado de emergencia. Esto representa 70 millones de habitantes, un 56% de la población, y un 60% del PIB nacional.

“Queremos a toda costa que las infecciones bajen de aquí al 7 de febrero (fecha en la que deben terminar estas medidas en todas las zonas afectadas)", declaró Yasutoshi Nishimura, ministro japonés encargado de la lucha contra el Covid-19.

Las restricciones, menos severas que las aplicadas la pasada primavera (boreal), implicarán que bares y restaurantes dejen de vender alcohol a las 19:00 horas y cierren a las 20:00 horas y las autoridades también recomiendan que los ciudadanos reduzcan al máximo las salidas a la calle. Por ahora, las escuelas seguirán abiertas.

El gobierno prepara además una ley que permita las multas contra quienes no respeten las consignas sanitarias, sanciones que la legislación actual no contempla.

Hasta ahora, Japón registró 4 mil 100 muertes por coronavirus y un total de cerca de 300 mil casos.




No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -