facebook comscore
Javier Coello demandará a Gertz Manero por el caso Lozoya

Javier Coello demandará a Gertz Manero por el caso Lozoya

Nación martes 28 de junio de 2022 -

El abogado Javier Coello Trejo anunció que interpondrá una denuncia en contra del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por haberlo acusado de “bandido” y pedido que dejara la defensa de Emilio Lozoya Austin.

"Voy a proceder a presentar una demanda para que me acredite que soy un bandido", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

Lo anterior, es en respuesta a los recientes audios difundidos la semana pasada donde se escucha decir al fiscal Gertz Manero al padre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Thalmann, que le pidiera a Coello Trejo desistir de ser el abogado de su hijo.

El litigante recordó que conoce a Gertz Manero desde 40 años, ya que demás de trabajar con él, fueron amigos, pero consideró que la relación se terminó porque el funcionario creyó que le iba a entregar a Emilio Lozoya.

"Por la dignidad de mis hijos, por la dignidad y el honor de mi familia, no puedo permitir que el señor me diga bandido", dijo.

Coello Trejo cuestionó lo siguiente: "¿Por qué le pide a Lozoya que me quite de abogado? Porque sabía que yo no iba a tolerar que se hiciera lo que se hizo, inventar".

Lozoya padre entregó a su hijo

Además, reveló que fue el padre de Emilio Lozoya quien entregó a su hijo en Málaga, España, a principios de 2020.

"Es una teoría, en febrero detienen en Málaga a Emilio, mi teoría es teoría, es que quien entregó a Emilio Lozoya fue su papá. No es nada más mi teoría, es la de otros".

Finalmente, señaló que si el exfuncionario está en prisión es “por necio, por cobarde, y por no obedecer las instrucciones de sus abogados".

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -