facebook comscore
Jefe de ONU visitará África Occidental para abordar consecuencias de guerra en Ucrania

Jefe de ONU visitará África Occidental para abordar consecuencias de guerra en Ucrania

Global viernes 29 de abril de 2022 -

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, realizará una gira por Senegal, Níger y Nigeria entre el sábado y el miércoles para poner en perspectiva las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania en el continente africano, informó el viernes Naciones Unidas.

Tras sus viajes a Rusia y Ucrania esta semana, Guterres llegará a Senegal la noche del sábado, día en que cumple 73 años. Allí hará una visita oficial el 1 y 2 de mayo. A continuación, viajará a Níger hasta el día 3, para terminar el recorrido en Nigeria el 3 y 4 de mayo.

En Senegal, participará en una ceremonia del fin del ayuno del Ramadán con el presidente Macky Sall, actual titular de la Unión Africana, dijo el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, en una sesión informativa diaria.

Durante su viaje, Guterres también se reunirá con los presidentes de Níger, Mohamed Bazum, y de Nigeria, Muhamadu Buhari.

En los tres países, también mantendrá reuniones con miembros de la sociedad civil y con los líderes religiosos, dijo el portavoz. También están previstas conversaciones con las víctimas de la violencia, la inestabilidad y el terrorismo en el Sahel.

Imagen: Twitter @antonioguterres




No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -