facebook comscore
Jefe militar también se desmarca de Trump

Jefe militar también se desmarca de Trump

Global viernes 12 de junio de 2020 - 00:22

Por Redacción

El general del Ejército Mark Milley, principal oficial militar de la nación, también se desmarcó ayer de Donald Trump. Afirmó que se equivocó al acompañar al presidente de Estados Unidos en un paseo a una iglesia a través de Lafayette Square, donde fue fotografiado en su uniforme de combate con el séquito presidencial.
"Mi presencia en ese momento y en ese ambiente creó una percepción de los militares involucrados en la política interna", dijo Milley. "Como oficial uniformado comisionado, aprendí de un error y espero sinceramente que todos podamos aprender de él", agregó.
La caminata de Trump por el parque el 1 de junio para posar con una Biblia en una iglesia se produjo luego de que las autoridades usaran gas pimienta y explosiones para limpiar el parque y las calles de manifestantes en gran parte pacíficos.
Milley añadió que su presencia y las fotografías comprometían su compromiso con un ejército divorciado de la política. "No debería haber estado allí", señaló Milley en declaraciones a una ceremonia de graduación de la Universidad de Defensa Nacional.
Las declaraciones de Milley se producen cuando las relaciones de los líderes del Pentágono con la Casa Blanca todavía están tensas después de un desacuerdo la semana pasada sobre la amenaza de Trump de usar tropas federales para sofocar los disturbios civiles provocados por la muerte de George Floyd, quien falleció bajo custodia policial.
Después de que los manifestantes fueron expulsados ​​del área de Lafayette Square, Trump dirigió un séquito que incluía a Milley y al secretario de Defensa, Mark Esper, a la Iglesia Episcopal de San Juan, donde levantó una Biblia para los fotógrafos y luego regresó a la Casa Blanca.
Esper no había dicho públicamente que había errado al estar con Trump en ese momento. Y manifestó en una conferencia de prensa la semana pasada que cuando salieron de la Casa Blanca pensó que iban a inspeccionar los daños en la Plaza y en la iglesia y se mezclarían con las tropas de la Guardia Nacional en el área.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -