facebook comscore
Jesús Seade recibe medalla Miguel Hidalgo por negociación en T-MEC; anuncia su retiro temporal

Jesús Seade recibe medalla Miguel Hidalgo por negociación en T-MEC; anuncia su retiro temporal

Nación miércoles 11 de noviembre de 2020 - 08:34

Por Claudia Bolaños

El gobierno mexicano entregó la condecoración Miguel Hidalgo, en grado de banda que sólo se ha dado a 10 personas, a Jesús Seade por haber representado a México en toda la negociación del nuevo acuerdo comercial T-MEC.

Luego de 42 años de no entregarse a nadie, el reconocimiento que se entrega en vida, fue entregado al servidor público en la conferencia mañanera por su capacidad de negociación con los socios comerciales de México: Estados Unidos y Canadá.

Andrés Manuel López Obrador explicó que Jesús Seade Kuri representó al México con eficacia y estableciendo las bases para que el T-MEC beneficiara a México, sin ceder independencia.

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dio a conocer los motivos de dar la condecoración y hablando de su trayectoria, donde resaltó el desarrollo social y bienestar que el doctor consiguió para el país a través del tratado.

“Cumplir con nuestros compromisos no es subyugarse, es marchar hacia la modernidad; hacia un México de mejores prácticas y mayor justicia y a sacarle mayor provecho a las oportunidades que el T-MEC ofrece”, dijo Seade durante su discurso.

Portando un cubrebocas, el condecorado funcionario indicó que no es un premio, sino que sólo hizo su trabajo para servir a su país. Y el reconocimiento es al frente de unidad nacional que pudieron conseguir los negociadores.

Finalmente, Seade aprovechó para anunciar su retiro temporal de la vida pública para dedicar tiempo a su familia.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -