facebook
Joe Biden anunció

Joe Biden anunció "mensaje de tranquilidad" ante la caída de Silicon Valley Bank y Signature Bank

Global lunes 13 de marzo de 2023 -

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que hablaría a la nación para dar un mensaje de tranquilidad respecto al sistema bancario, luego de que el Silicon Valley Bank y Signature Bank quebraran.

"Comentaré cómo mantendremos un sistema bancario resiliente para proteger nuestra histórica recuperación económica", dijo a través de un comunicado, donde también prometió "hacer rendir cuentas a los responsables de este desastre".

El presidente estadounidense dio a conocer en redes sociales que Janet Yellen, secretaria del Tesoro, y el director del Consejo Económico Nacional trabajaron con reguladores bancarios para tratar los problemas en Silicon Valley Bank y Signature Bank; también mencionó en Twitter que se llegó a una solución que protege a trabajadores, pequeñas empresas, contribuyentes y a su sistema financiero, indicó.

En este sentido, dijo que “el pueblo y las empresas estadounidenses pueden confiar en que sus depósitos bancarios estarán ahí cuando los necesiten” y que además se harán esfuerzos “para reforzar la supervisión y la regulación de los grandes bancos, de modo que no volvamos a encontrarnos en esta situación”.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -