facebook comscore
Joe Biden considera

Joe Biden considera "repugnantes" los ataques de republicanos al FBI

Global miércoles 31 de agosto de 2022 -

El presidente Joe Biden calificó de "repugnantes" los ataques de republicanos contra la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) tras el allanamiento de la residencia de Donald Trump en Florida a principios de agosto.

"Es repugnante ver los nuevos ataques contra el FBI... No hay lugar en este país para poner en peligro a las fuerzas del orden. Ningún lugar.

Ninguno. Punto. Me opongo a desfinanciar a la policía, también me opongo a desfinanciar al FBI", dijo Biden en un discurso en Pensilvania.

Biden arremetió contra los aliados de Trump en el Congreso que han criticado al FBI y a los que denominó “republicanos MAGA”, acrónimo de “Make America Great Again”, el eslogan de campaña y de la presidencia de Trump.

“Miren, quiero dejar esto tan claro como sea posible. No hay lugar en este país, no hay lugar para poner en peligro la vida de las fuerzas de seguridad. No hay sitio para eso, nunca, punto”, añadió.

Varios agentes del FBI y sus familias han anunciado haber sufrido amenazas o duras críticas tras el registro en Mar-a-Lago, ubicado en Florida.

Este mismo mes, un hombre fue abatido al intentar entrar armado en la sede local del FBI en la ciudad de Cincinnati, en Ohio, un incidente que los demócratas han vinculado a las críticas vertidas por los republicanos en contra de la actuación policial en casa de Trump.

Republicanos como la legisladora ultraderechista Marjorie Taylor Greene han pedido incluso que se quiten los fondos al FBI, una idea que Biden criticó en su discurso este martes.

El FBI registró el 8 de agosto la mansión del expresidente en busca de documentos clasificados que se habría llevado ilegalmente al dejar el cargo.

La información que ha hecho pública el Departamento de Justicia hasta ahora muestra que Trump y su entorno podrían estar siendo investigados por tres delitos: obstrucción a la justicia, destrucción de documentos y violación de la ley de espionaje, que acarrean penas de cárcel.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -