El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a Donald Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre e invitarlo a la Casa Blanca para discutir el proceso de transición. La Casa Blanca informó que el equipo de Biden está coordinando con el equipo de Trump para fijar una fecha próxima en la que se lleve a cabo la reunión. Además, Biden tiene planeado dirigirse a la nación este jueves, donde abordará los resultados de las elecciones y el impacto que estos tendrán en su legado.
Biden también se comunicó con la vicepresidenta y ex candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, a quien felicitó por el esfuerzo y la campaña realizada. Harris, a su vez, ya habló con Trump para extenderle sus felicitaciones, y se espera que más tarde emita un mensaje desde la Universidad de Howard.
Aunque Trump ha sido declarado ganador por medios de comunicación en Estados Unidos, todavía debe confirmarse oficialmente su triunfo. El próximo paso será la reunión del Colegio Electoral el 17 de diciembre, donde se espera que se formalice su victoria. Posteriormente, el 6 de enero, el Congreso estadounidense deberá certificar el resultado antes de la toma de posesión oficial de Trump, prevista para el 20 de enero.