La Judicatura federal condenó enérgicamente el ataque armado contra trabajadoras del Poder Judicial de la Federación por parte de presuntos elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
"El CJF rechaza cualquier expresión de violencia y hace un llamado a garantizar la seguridad y la paz, a fin de garantizar el ejercicio pleno de los derechos y libertades de todas las personas, por lo que hace un llamado a las autoridades de Chiapas para la pronta investigación y esclarecimiento de los hechos", señala el escrito del organismo.
Este incidente ocurrió cuando las trabajadoras se dirigían a un evento altruista en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La Asociación Mexicana de Juzgadoras y la Asociación de Trabajadoras del Poder Judicial de la Federación calificaron el ataque de "inaceptable" y exigieron una investigación inmediata.
También destacaron que este tipo de actos es producto del delicado contexto político que vive el país.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que ha iniciado investigaciones y realizará las indagaciones con apego a los protocolos para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
La Fiscalía ratificó su compromiso de cero impunidad ante cualquier hecho que transgreda la integridad de las y los chiapanecos y vulnere el Estado de Derecho.