facebook comscore
Juegos Olímpicos-2024: Sarah Chaari, la joven belga que está sacudiendo el mundo del taekwondo

Juegos Olímpicos-2024: Sarah Chaari, la joven belga que está sacudiendo el mundo del taekwondo

Deportes miércoles 03 de abril de 2024 -

AFP
Los agudos chasquidos de las patadas que Sarah Chaâri propina a su compañera de equipo resuenan en las paredes del centro de entrenamiento del campus Erasme, en las afueras de Bruselas. Aquí viene el joven deportista belga a entrenar veinte horas semanales.
Con sólo 18 años, es la número uno del mundo en taekwondo en la categoría de menos de 67 kilos. Pero sus ambiciones no se limitan al deporte: en el segundo año de medicina en la Universidad Libre de Bruselas (ULB), intenta combinar estudios especialmente exigentes con su carrera deportiva.
“Es difícil combinar ambas cosas, se necesita mucha organización para encontrar tiempo para estudiar e ir a formarse”, explica Sarah Chaâri.
“Por el momento me las arreglo y espero que siga funcionando en el futuro…”.
Vestida con un kimono blanco, la taekwondista lleva un velo islámico, un signo religioso que la acompaña incluso en las competiciones. “En Bélgica esto no supone un problema para nadie”, explica.
Sarah Chaâri consiguió su billete para los Juegos Olímpicos de París en el prestigioso Gran Premio de Manchester en diciembre, donde venció a la china Mengyu Zhang en dos rondas en la final (6-4, 16-4).
Una victoria que se suma a varios títulos internacionales en la categoría de menos de 62 kilos. Después de ganar el campeonato mundial en Guadalajara, México en 2022, también ganó un título en los Juegos Europeos de este año.
- "Ella trabaja duro" -
El joven atleta belga, de 1,91 m de altura, se muestra sin embargo muy cauteloso con respecto a los Juegos Olímpicos.
“Todo atleta de taekwondo entrena para algún día (...) calificar y ganar medallas”, dice simplemente.
"Habrá otras quince chicas en los Juegos Olímpicos que sólo están esperando una cosa, que es luchar y dar lo mejor de sí mismas. Todas tienen posibilidades de subir al podio y el nivel es altísimo", añade su argentina. Entrenador Leonardo Gambluch.
"Está motivada, muy concentrada, trabaja duro. Siempre ha sido así. Ésta es la receta que la colocará en la mejor posición para los Juegos".
Aunque Bélgica ha producido varios talentos mundiales del taekwondo en los últimos años, Sarah Chaâri será esta vez la única representante de su nación en los Juegos Olímpicos.
Jaouad Achab, ex campeón del mundo, quinto en Río tras ser considerado favorito, esta vez no consiguió su billete para París durante el torneo de clasificación olímpica, al igual que las otras dos esperanzas belgas, Badr Achab y Raheleh Asemani.
sw/jca/cyj
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -