facebook comscore
Juegos de mesa y videojuegos lo que se vende de una industria apagada

Juegos de mesa y videojuegos lo que se vende de una industria apagada

Activo lunes 21 de septiembre de 2020 - 00:27


Hasta el primer trimestre del año la industria juguetera se desplomó casi 13 por ciento por el número de productos vendidos respecto a igual periodo de 2019, incluida la celebración del Día del Niño, la segunda mejor campaña comercial, después de Navidad, para este nicho.
La agencia internacional de investigación de mercados NPD, capítulo México, informó que de enero a abril el mercado juguetero cayó casi 8 por ciento en valor de ventas, 12.6 por ciento en unidades colocadas, y el aumento de precios de los artículos adquiridos se registró en 5.5 por ciento, es decir, en promedios de 114 pesos por juguete.
La pandemia Covid-19 aumentó la demanda de productos como juegos de mesa y videojuegos demandados por el confinamiento; sin embargo, los peluches es la categoría más afectada por la idea de contagio del virus a través de estos artículos.
“Este año ha sido muy complicado para toda la industria en donde ha habido descensos de 45 por ciento en la venta general del mercado de muñecos de peluche, nosotros nos hemos visto impactados pero en menor medida con menos 25 por ciento”, externó Adrián Romero, director de Marketing de Crayola México y Latinoamérica. Crayola México está a cargo de la comercialización de los peluches Ty, desde 2018, a través de tiendas departamentales, tiendas especializadas y en línea.
Además, la categoría también se vio afectada, en gran medida, por el cierre de los cines y la falta de estrenos de películas para niños, de acuerdo con.
“Si se compara con respecto al año pasado cuando se estrenaron películas como Avengers o Toy Story que impulsaron la categoría de juguetes, pues este año no hubo estrenos, aunado al cierre de tiendas departamentales y especialistas”, comunicó Ismael Mata, director de NPD México para la industria de Juguetes y Videojuegos.
La marca de peluches TY ha recomendado desde antes de la pandemia siempre mantener limpios los productos, aunque según la Organización Mundial de la Salud no hay ninguna evidencia de contagio a través de estos artículos y otras superficies.
“Lo primero que advertimos en la etiqueta es sobre los cuidados que debe de tener y las recomendaciones de limpieza –que tenemos desde antes de que todo esto sucediera– porque un muñeco de peluche pueden guardar mucho polvo. Entonces, nuestra recomendación en general es que se tienen que estar limpiando y que no se utilicen productos que dañen la tela o sean productos que ayuden a tener el peluche en un buen estado.”
En contraste, revela Romero, el canal en línea de Crayola y de los peluches Ty ha crecido 581 por ciento ya que la gente ha decidido empezar a probar estos medios que les daba miedo, que estaban acostumbrados a ir a comprar desde comida y ahora, muñecos de peluche.
La industria de Juguetes en el canal de tiendas departamentales es el más afectado en México con -46% de ventas valor en el acumulado del año y -82% en abril del 2020, comparado con abril del 2019. Por otro lado, esta industria en el canal de autoservicios tiene un crecimiento de +1.8% de enero a abril del 2020, comparado con el mismo periodo del año anterior, y con una contracción de -6% en abril.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -