facebook comscore
Juez determinará si Von Roehrich será vinculado a proceso por irregularidades con departamentos de City Towers Green & Black

Juez determinará si Von Roehrich será vinculado a proceso por irregularidades con departamentos de City Towers Green & Black

Ciudades jueves 27 de abril de 2023 -

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) realiza una investigación de las operaciones de la empresa Construcciones y Desarrollos Virtuales, hechas con recursos de procedencia ilícita, pues de este modo, Christian Von Roehrich, ex jefe delegacional de Benito Juárez, simuló una transacción para comprar dos departamentos de City Towers Green & Black.

Fuentes de la fiscalía apuntaron que la empresa, que tiene como apoderada legal a la hermana del ex delegado, Sofía Soraya von Roehrich, “sólo simulaba los trabajos de construcción de edificios y de reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo”.

Si se comprueba el delito de lavado de dinero, se dará vista a la Fiscalía General de la República, “pues no existe justificación de las obras que ha realizado y por las cuales recibió un pago de algo que no hizo”.

Se ha precisado que los contratos de compra-venta de los dos departamentos en cuestión se firmaron en abril de 2018, y se liquidaron en febrero de 2020 y junio de 2021 con pagos que se hicieron a la constructora, la cual les devolvió 7 millones 434 mil 900 pesos. Uno inmueble quedó a nombre de Von Roehrich y otro quedó como propiedad de la empresa.

Dadas las irregularidades que investiga la fiscalía, se decomisarán los inmuebles, junto con otros dos que son propiedad de Víctor Mendoza, ex director de planeación de Benito Juárez, del cual hay una ficha roja emitida por la Interpol.

Además, la FGJ, solicitará que se presenten los notarios públicos que estuvieron involucrados en la escrituración de los departamentos porque “no se actuó de manera espontánea, no hicieron las cosas de forma irresponsable, sino que su actuación fue sistemática y planeada porque encontraron formas de cubrir sus huellas”, se indicó.

Cabe mencionar que hoy un juez va a determinar si Christian von Roehrich será vinculado a proceso por uso ilegal de facultades y atribuciones cometidos por un servidor público, con la posibilidad de que se sumen cargos por asociación delictuosa.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -