facebook comscore
Juez libera a reo peligroso y lo matan; GC detiene a 4 cómplices

Juez libera a reo peligroso y lo matan; GC detiene a 4 cómplices

Nación viernes 15 de julio de 2022 -


Redacción
Luego de que un presunto delincuente, a quien se le atribuye formar parte de una célula delictiva, obtuviera su libertad por determinación de un juez federal, este falleció en un enfrentamiento, ocurrido en la avenida Salk, en la capital de San Luis Potosí.

La pronta acción de los elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado y la Guardia Nacional permitieron la detención de cuatro personas, dos de ellas se encuentran hospitalizadas.

El presunto criminal fue detenido hace algunos días, junto con cuatro cómplices e internados en el penal de La Pila por la posesión de un arsenal; sin embargo, a pesar de contar con detenciones previas y de acuerdo a la Fiscalía del estado, haberse comprobado el grado de peligrosidad, éste fue puesto en libertad por un juez federal.

A su salida, un grupo contrario ya lo esperaba e inició un intercambio de disparos, en el cual murió.

Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en calles aledañas a la avenida Salk y el Periférico, así como en la carretera 57, en la ciudad capital, las corporaciones de seguridad e investigación que dieron seguimiento, lograron la captura de cuatro posibles involucrados en lo acontecido.

Uno de los primeros eventos delictivos se presentó la tarde-noche de este jueves 14 de julio, en la colonia Nueva Progreso, donde sujetos armados se efectuaron disparos entre sí.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido, teniendo como datos iniciales un enfrentamiento entre grupos delictivos.

La institución de procuración de justicia en coordinación con la Guardia Civil del Estado, Sedena, Guardia Nacional y Policía de Investigación (PDI), llevaron a cabo un dispositivo de seguriad en la zona para dar con los presuntos responsables de estos hechos.

También comenzó el análisis de algunos videos que circularon, mismos que aportarán información para integrar la carpeta de investigación que se aperturó.
El área de Servicios Periciales de la FGE procesa esa escena de los hechos para recabar indicios que apoyen en las indagatorias.

Posteriormente, en la lateral de la carretera 57, en la delegación de Villa de Pozos, también se registró otro enfrentamiento entre civiles armados de la delincuencia organizada.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -