facebook comscore
Juez niega orden a FGR para investigar actos de tortura contra Mario Aburto

Juez niega orden a FGR para investigar actos de tortura contra Mario Aburto

Nación martes 29 de marzo de 2022 -

Luego de que Mario Aburto, asesino confeso del candidato priísta Luis Donaldo Colosio en 1994, demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar posibles actos de tortura en su contra, un juez federal rechazó sus peticiones.

Aburto impugnó que la FGR ha sido omisa durante las investigaciones por actos en su contra como tratos penales crueles, inhumanos y degradantes que padeció y delitos por los que fue vinculado en su prejuicio.

El prisionero demandó que las autoridades no cumplieron con las obligaciones generales que se necesitan para combatir la tortura.

Sin embargo, Antonio González García, juez del Segundo Distrito de Amparo en Materia Penal, rechazó la suspensión de manera definitiva solicitada por Aburto.

Durante el 2020, cuando el magnicidio en contra de Colosio cumplió 25 años, la familia de Aburto envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle que se reabriera el caso.

Por lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendó, en octubre de 2021, a la Fiscalía realizar una nueva investigación en el caso de Aburto por violaciones graves a sus derechos humanos.

Actualmente, se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social 12 de Guanajuato bajo los cargos del delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía. También se le acusa por portación de arma de fuego sin licencia.

Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -