facebook comscore
Juez vincula a proceso a Kiril Todorov presidente de la FMN

Juez vincula a proceso a Kiril Todorov presidente de la FMN

Nación domingo 26 de septiembre de 2021 -



Un juez de control resolvió vincular a proceso a Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), por el delito de peculado al haber detectado que cantidades millonarias pertenecientes al organismo deportivo fueron desviadas a sus cuentas personales.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que al directivo se le impusieron las medidas cautelares que lo obligan a la firma mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares, y la prohibición de salir de su localidad y del país.

Asimismo, la UIF, presentó el 28 noviembre de 2019 una denuncia de hechos con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Todorov y tres personas más ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.

Asimismo, se identificó que el presidente de la FMN posiblemente se encuentre involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa del organismo que dirige, asociado a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -