facebook comscore
Jugadoras de la Liga Femenil de Estados Unidos podrán volver a entrenar

Jugadoras de la Liga Femenil de Estados Unidos podrán volver a entrenar

Deportes martes 05 de mayo de 2020 - 11:55

La Liga Nacional de Futbol Femenil (NWSL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció que sus clubes podrán volver a entrenar al aire libre a partir de mañana.

A través del “Protocolo de Fases de Regreso al Juego” se detallaron las medidas sanitarias y de seguridad que tendrán que seguirse conforme se reanuden las actividades; además, la liga controlará las actividades en cada etapa y el cuerpo médico de los equipos se involucrará en los avances.

Los clubes mantendrán al tanto a los organizadores del torneo sobre la comunicación con jugadores y miembros del staff cuando decidan volver a sus campos, pero también entregarán informes sobre la programación de sus entrenamientos.

La primera fase del protocolo prohíbe el acceso a instalaciones como vestidores, gimnasios y salas de entrenamiento en interiores; únicamente habrá excepción con las futbolistas que se encuentren en recuperación por lesión y no puedan realizar los ejercicios en casa.

Sin embargo, hay medidas que se aplicarán sin importar la etapa en la que se encuentre el club como un examen de síntomas todos los días, que las jugadoras mantengan la cuarentena si es necesario y que las personas que estén en contacto con personas enfermas permanezcan en casa.

Asimismo, se enfatiza en la buena higiene personal, sobre todo al lavarse las manos y evitar tocarse la cara, la nariz y los ojos; por su parte, los miembros del staff tendrán que desinfectar a diario las superficies comúnmente tocadas.

Redacción Notimex
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Regresa al Chivas, Ángel Zaldivar Deportes
2020-06-05 - 15:15
+ -