facebook comscore
Juicio contra Donald Trump iniciará el 8 de febrero: Líder del senado de EEUU

Juicio contra Donald Trump iniciará el 8 de febrero: Líder del senado de EEUU

Global viernes 22 de enero de 2021 - 19:09

La semana del 8 de febrero, el Senado de los Estados Unidos iniciará con los argumentos de apertura en el juicio político en contra de Donald Trump, por el cargo de incitación a la insurrección, derivado del asalto al Capitolio.

Esta tarde, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dio a conocer el calendario. Por su parte, los republicanos habían presionado para demorar el juicio para que Trump tuviera la oportunidad de organizar a su equipo de abogados y preparar su defensa.

Trump será el primer expresidente en enfrentar un juicio político luego de finalizar su administración.

La Cámara de Representantes entregará el artículo de juicio político contra Trump el lunes, y los procedimientos iniciales arrancarán el martes, por su parte, los argumentos de apertura serán postergados hasta febrero, para que el Senado confirme a los nominados por el presidente Joe Biden para su gabinete y examinar el proyecto de ley de ayuda económica debido a la pandemia de Covid-19.

“Todos queremos dejar atrás este capítulo terrible en la historia de nuestra nación”, dijo Schumer, respecto a lo ocurrido en el Capitolio.
“Pero la sanación y la unidad sólo vendrán si hay verdad y rendición de cuentas. Y eso es lo que este juicio proporcionará”, finalizó.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel evalúa frenar venta de Pegasus Global
2021-07-22 - 17:52
+ -