facebook comscore
Juzgado en Madrid frena medidas de la UEFA y la FIFA en contra de la Superliga

Juzgado en Madrid frena medidas de la UEFA y la FIFA en contra de la Superliga

Deportes martes 20 de abril de 2021 -

El juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid, España, dictó medidas cautelares en contra de la UEFA y la FIFA en sus intenciones de detener el inicio de la controvertida Superliga Europea, y evitar amenazar a los clubes fundadores de LaLiga, como es el caso de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

La autoridad estimó los argumentos del procurador Manuel Sánchez Puelles, representante de la Superliga, y ordenó a los órganos que rigen el futbol europeo y mundial que se abstengan de cualquier medida o acción en contra del torneo que competirá con la Champions League.

En ese sentido, el juzgado prohibió que estos organismos inicien o adopten medidas disciplinarias o sancionadoras a los clubes, directivos o jugadores que participen en la Superliga. En el caso de los futbolistas, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió que estos no podrían disputar torneos con sus selecciones como la Eurocopa y la Copa del Mundo.

Respecto a los clubes, la autoridad también impidió que los equipos fundadores queden expulsados de competiciones nacionales e internacionales.

Ayer por la tarde, Jesper Moller, presidente de la Federación Danesa de Futbol y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, señaló que tanto Real Madrid, Manchester City y Chelsea deberían ser eliminados de las semifinales de la Champions League, partidos que se disputarán la próxima semana.

Los clubes deben irse y espero que eso suceda el viernes. Luego tendremos que averiguar cómo seguir”, sentenció.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -