facebook comscore
KIA Niro, la SUV híbrida que nos sorprendió

KIA Niro, la SUV híbrida que nos sorprendió

Activo miércoles 09 de noviembre de 2022 -

Jaime Arturo Ruiz
@jaimeruizmx

Después de hacer una exitosa aparición en el Festival Corona Capital de Guadalajara, la SUV Kia Niro 2023, es la primera en México Híbrida de la armadora coreana. Esta es su segunda generación y da un gran salto con un nuevo diseño más aerodinámico, innovador y futurista, que hace mejorar su eficiencia y desempeño.

Presenta muchas mejoras en seguridad, además de ser fabricada con materiales sustentables de alta tecnología en sus interiores. Es el modelo de entrada a lo que la marca nos traerá para toda su gama en el futuro y que busca la movilidad sustentable.

En el frente nos encontramos una parrilla con líneas futuristas, faros LED de proyección y una parrilla que le da una apariencia deportiva y propositiva.

Cuenta con rines de 18” con un motor de 1.6 litros GDi y un motor eléctrico, juntos generan una potencia de 139 HP y 195 lb-pie de torque, con un consumo de hasta 28 km/l, sin que eso le reste empuje gracias a la transmisión de doble embrague y 6 velocidades que son suficientes para las necesidades diarias además de poder manejar en modo eléctrico sin tener que parar a recargar.

El manejo es divertido, cuenta con cambios de tipo paletas al volante con las que en el modo Eco puedes utilizar para medir el nivel de regeneración del vehículo junto con el sistema de manejo con un solo pedal que regenera la batería en cuanto dejas de acelerar.

La seguridad es muy importante, por lo que esta SUV cuenta con sistemas activos y pasivos, sistema ADAS para evasión de choque en punto ciego, BCA para las luces direccionales y el sistema SEA que detecta a los autos que se aproximan por detrás, sensores de estacionamiento, cámara de reversa, sensor de presión de llantas, lluvia y asistencia de límite de velocidad.

En los laterales cuenta con molduras bitono y función aerodinámica, la parte trasera destaca por su diseño sobrio con luz de freno en el alerón trasero.

En el interior todo es futurista destacando el volante que lo acompañan las paletas de cambios regenerativas, más atrás el cluster así como el sistema de info-entretenimiento que se divide en una doble pantalla panorámica de 10.25” + 10.25”, al centro se encuentra la base para carga inalámbrica, luces ambientales con más de 60 colores que también cambian con el modo de manejo, freno de estacionamiento electrónico y asientos con puertos USB-C. En los acabados se utilizan materiales sustentables como en el techo que lleva 56% de plásticos reciclados, además, utiliza pintura libre de BTX (Benceno, Tolueno y Xileno) para reducir los contaminantes.

Hay 6 combinaciones de color, hay una única versión EX y ya está disponible con un precio de $699,900.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -