facebook comscore
Kamala Harris urge al Congreso de EEUU a aprobar la ley de control de armas

Kamala Harris urge al Congreso de EEUU a aprobar la ley de control de armas

Global miércoles 24 de marzo de 2021 - 11:52

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha descartado emitir un decreto para frenar los episodios de violencia con armas, pero el Congreso debería aprobar una ley de control para obtener un impacto duradero sobre el problema, señaló la vicepresidenta, Kamala Harris.

En una entrevista para CBS News, Harris dijo que Biden estaba dispuesto a promulgar dos proyectos de ley relacionados con el control de armas que fueron aprobados por la Cámara de Representantes -de mayoría demócrata- e instó al Senado -estrechamente dividido- a darles luz verde.

"Se pueden tomar acciones ejecutivas pero si aprobamos un plan de legislación entonces será permanente, si el Congreso lo autoriza se convierte en ley y eso es lo que nos hace falta", sostuvo.

Harris también dijo que Estados Unidos necesita realizar chequeos universales de antecedentes y establecer estándares federales para las normas.

El martes, Biden instó al Congreso a aprobar rápidamente leyes de controles de armas y señaló que podría tomar sus propias medidas para detener los tiroteos y los actos de violencia.

El lunes, un hombre armado mató a 10 personas en un supermercado de Colorado, apenas seis días después de que ocho personas murieran por disparos en un incidente en un área de spas de Atlanta. Los dos tiroteos han reactivado la presión para que el presidente cumpla sus promesas de campaña sobre el tema.




Con información de Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -