facebook comscore
Katerina Sakellaropoulou, la primera mujer en asumir presidencia de Grecia

Katerina Sakellaropoulou, la primera mujer en asumir presidencia de Grecia

Global viernes 13 de marzo de 2020 - 13:51

En medio de las tensiones por el coronavirus y por el problema migratorio, Katerina Sakellaropoulou, asumió hoy el cargo de presidenta de Grecia.

El evento de investidura se realizó este viernes con una participación de 150 personas debido al covid-19. En una situación normal, el evento hubiera contado con la asistencia de al menos mil personas.

Sakellaropoulou, de 65 años, fue elegida por una gran mayoría parlamentaria debido a que representa una fuerza de unidad entre las distintas posiciones políticas.

A pesar de ser considerada como progresista, logró aglutinar en torno suyo a la parte conservadora del parlamento y tomó posesión a un lado de Kiriakos Mitsotakis, primer ministro conservador.

La recién estrenada presidenta agradeció la cálida bienvenida que ha recibido y pronunció un discurso con cierto contenido nacionalista y europeo en el contexto de la crisis migratoria.

“Construiremos nuestro camino a un futuro de prosperidad para todos nosotros, un futuro que, inspirado por la visión europea, está ligado a un nuevo patriotismo que no se contradice con el cosmopolitismo, sino que es una condición para él”, dijo durante el evento que fue televisado, publicó la Agencia de Noticias de Atenas.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Boris Johnson sale de cuidados intensivos Global
2020-04-09 - 14:44
+ -