facebook comscore
Ken Salazar: ¡Qué viva el Santo Niño de Atocha!, tras visitar el Senado

Ken Salazar: ¡Qué viva el Santo Niño de Atocha!, tras visitar el Senado

Nación lunes 11 de octubre de 2021 -


“¡Qué viva el Santo Niño de Atocha!”, fueron las palabras del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar al concluir su visita al Senado de la República.

El diplomático estadounidense se reunió con la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

“En el Senado tenemos la responsabilidad de analizar la política exterior desarrollada por nuestro país. En ese tenor hoy me reuní con el embajador de EEUU, Ken Salazar”, tuiteó la morenista.

“Entre los Poderes del Estado Mexicano trabajamos para construir una política exterior fuerte”, añadió.

Enfatizó que este encuentro tiene una especial importancia por el vínculo comercial que une a México y EEUU, sino también por lo que construyen ambos países en temas como migración, armas y seguridad.

Mientras, Monreal comentó que el embajador fue al Senado a una “visita de cortesía”.

“Es un mexicano-americano con un profundo amor a México y que seguramente va a mejorar su presencia nuestra relaciones México-Estados Unidos”, subrayó.

Al finalizar el encuentro, el embajador Salazar sólo dijo: “¡Que viva el Santo Niño de Atocha!”, santo del cual Ricardo Monreal es creyente, por lo que tiene en su oficina una imagen del santo a un costado de una pintura de Benito Juárez.

Comentó que visitará el sur de México y se reunirá con los gobernadores de esa región. Dijo que después de servir en el gobierno de Barack Obama, llegó a la posición que más le gusta, la de ser embajador de Estados Unidos en México.

—¿Tiene alguna opinión sobre energía renovable y la reforma a la industria eléctrica?

— Estoy estudiándola.

Durante su estancia, el diplomático recorrió las instalaciones del Senado, entre ellas el Salón de Pleno.

Foto Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -