facebook comscore
LAS ÁÑEZ PRESENTAN EN MÉXICO SU NUEVO SENCILLO “CANCIÓN DE AMOR”

LAS ÁÑEZ PRESENTAN EN MÉXICO SU NUEVO SENCILLO “CANCIÓN DE AMOR”

Tendencias miércoles 10 de mayo de 2023 -


@pollorockmusica

Vale la pena escuchar la música de las gemelas Áñez, concebida para cantarse en vivo con un pedal de loops y pequeños instrumentos. Canciones propias a dos voces, incluidas en cuatro álbumes premiados, que durante una década cautivaron al público de diez países de América y Europa por su particular manera de mezclar folclor y vanguardia. En 2023, Las Áñez presenta un cuarto álbum producido por Andrés Leal y Miguel Rico, que se acerca al mainstream y a los sonidos electrónicos, sin dejar de lado los juegos vocales y el sonido atmosférico de sus composiciones. Su nuevo sencillo “Canción de Amor” es la vanguardia con la que llegan a México para dar fe de su gran calidad.
Las Áñez es un dúo vocal de hermanas gemelas bogotanas, que desde 2013 crea música para cantarse con un pedal de loops y pequeños instrumentos. Mezclando folclore y vanguardia en canciones, Las Áñez completa diez años de trayectoria en los que ha producido cuatro álbumes, y ha llevado su concierto a reconocidos escenarios de diez países de América y Europa.

Las hermanas Áñez han colaborado en su música con grandes artistas colombianos como Andrea Echeverri, Edson Velandia, Marta Gómez, el Cholo Valderrama y Lido Pimienta, y desde 2010 han sido parte del cuarteto de jazz latinoamericano Bituin (Ver bituinmusica.com). En su álbum Reflexión (2020) colaboran con grandes artistas internacionales como Kevin Johansen de Argentina/Estados Unidos y El Tuyero Ilustrado de Venezuela.

“Reflexión”, ganador del Premio Esmeralda a Disco del Año 2020, consta de canciones que compusieron impulsadas por premios internacionales de composición (Ibermúsicas 2017 y 2018 / Mejor música Original en Festival de Cine PÖFF por Niña Errante 2018), y por canciones de sus discos Silbidos (2014) y Al Aire (2017).

En 2021 Las Áñez fueron invitadas a participar en producciones de reconocidos artistas colombianos como Aterciopelados, Los Rolling Ruanas, La Etnnia y Lucio Feuillet. Luego de producir 3 álbumes, las hermanas invitan por primera vez a Andrés Leal y Miguel Rico a producir nueva música que se lanza en 2022 y 2023 digitalmente, y presencialmente en conciertos masivos como el Festival Estéreo Picnic, abriendo el show de Julieta Venegas, Rock al Parque y el Vive Latino 2023.

El grupo musical Las Áñez ha llevado su música y su arte por todo el mundo, recibiendo ovaciones y el reconocimiento del público y la crítica especializada. El grupo ha tenido una activa presencia en diferentes escenarios norteamericanos, como el Kennedy Center (EE.UU), el Dade County Auditorium (EE.UU) y el Amphitheater Sinfonía del Mar (México), entre otros. Además, ha participado en reconocidos festivales europeos como el Rudolstadt Festival y el Fusion Festival en Alemania, el Pirineos Sur en España, y el Festival Fabbrica Europa en Italia, durante el año 2019.

Las Áñez también ha conquistado escenarios en Sudamérica, participando en el Festival Estereopicnic (2022), el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá y el Festival Colombia al Parque en Colombia, y Llegando a Montevideo en Uruguay, entre otros. Además, ha tenido una activa presencia en teatros y salas de conciertos sudamericanos como el Teatro Julio Mario Sto Domingo en Colombia, el Centro Cultural Kirchner en Argentina, la Casa de la Música en Ecuador, la Sala de Conciertos Luis Ángel Arango en Colombia, el Salão de Atos UFRGS en Brasil, la Sala Zitarrosa en Uruguay, y el Teatro Colsubsidio en Colombia, entre otros.

El grupo Las Áñez también ha tenido presentaciones en otros tipos de escenarios como el A-Trane Jazz Club y Galeria Villa Sponte en Alemania, el Cafe Vinilo, Taller Casa de Arte y CCC en Argentina, el Foro del Tejedor en México y el Club Bonafide en Nueva York, EE.UU.
La música de Las Áñez es una mezcla de diferentes géneros, que se entrelazan para crear una propuesta original y emocionante. Las letras, en español, invitan a la reflexión y abordan temas universales como el amor, la identidad y la libertad. Con su estilo único y su energía en el escenario, Las Áñez continúa llevando su música a diferentes rincones del mundo, y se consolida como uno de los grupos más destacados de la escena musical contemporánea.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -