facebook comscore

"La ASF no se confronta con ningún gobierno", dice su titular

Nación lunes 01 de marzo de 2021 -

Claudia Bolaños

En la Cámara de Diputados compareció el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, y su equipo de colaboradores para explicar las "inconsistencias" en la cuantificación del costo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), donde dijo que este órgano de fiscalización “no se confronta con ningún gobierno”.

En su intervención, David Colmenares indicó que “este es un órgano al servicio del pueblo y a eso se acoje. No confronta ni enfrenta a nadie, a ningún orden de gobierno, a ningún gobierno, sólo informa sobre el destino de sus aportaciones a los mexicanos, (…) es apartidista y apolítica, y cualquier otra intervención es política”.

Cualquier entidad aludida tiene derecho a reclamaciones conforme a la ley, expuso.

Informó que se realizan tres nuevas revisiones a las cifras con otros procedimientos.

Antes dijo que se realizaron mil 400 auditorías y tras la inconformidad, se conformó un equipo que realizó 3 auditorías más al grupo aeroportuario de la Ciudad de México para tener un contraste y en los próximos días tendrán el resultado consensado con el ente auditado.

Ello “para la aclaración y sacar una cifra correcta de la estimación de los costos, (con un procedimiento) diferente a lo utilizado en la auditoria del desempeño”.

Resaltó que “nosotros estamos dispuestos y puestos par que la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados), obviamente con el visto nuevo del procedimiento”, para modificar el método de fiscalización.

Los panistas lamentaron que en este caso es terrible que se haya hecho un mal cálculo del sobrecosto, tres veces más de lo contemplado, de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, o por el otro lado “los Intentos de presión del presidente López Obrador”.

“Por eso exigimos que se aclare el por qué, independientemente del cálculo, el sobrecosto es mayor a lo que es tenía presupuestado”, dijo la legisladora Josefina Salazar.

Imagen:

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -