facebook comscore
La Bundesliga tendrá  'burbuja sanitaria' en sus dos últimas jornadas

La Bundesliga tendrá 'burbuja sanitaria' en sus dos últimas jornadas

Deportes jueves 22 de abril de 2021 -

La Liga de Fútbol Alemana (DFL) anunció el jueves la creación para las dos últimas jornadas de la Bundesliga (15-16 y 22-23 de mayo) de "concentraciones de entrenamiento en cuarentena" para los equipos de primera y segunda división.

Esta decisión se toma para evitar los posibles aplazamientos de partidos por casos de covid-19 en los equipos y poder así terminar el campeonato en los plazos marcados (con la vista puesta en el inicio de la Eurocopa el 11 de junio).

Antes de que empiecen las 'burbujas', los jugadores y el equipo técnico tendrán que respetar, a partir del 3 de mayo, una "casi cuarentena", para "reducir los contactos y minimizar el riesgo de contagio", aseguró la DFL.

Durante este primer momento, los implicados no podrán tener contactos más allá del "ámbito doméstico, el campo de entrenamiento y el estadio", avisó la Liga. Los jugadores podrán vivir, por lo tanto, en sus casas o desplazarse a los terrenos de juego.

En la segunda fase, a partir del 12 de mayo y durante al menos 10 días, los 36 clubes profesionales de primera y segunda división tendrán que aislarse con todo su cuerpo técnico en una burbuja muy restringida.

Así, en las jornadas del 15-16 y del 22-23 de mayo, los equipos podrán viajar de una ciudad a otra, o de un estadio a otro, para disputar sus encuentros, pero tendrán que seguir aislados después de cada salida.

En concreto, los equipos podrán escoger si residen en el interior de los estadios o en un hotel próximo, casi como si se tratara de una concentración de pretemporada.

Esta drástica medida llevaba tiempo siendo estudiada por la Liga alemana para evitar los posibles aplazamientos de partidos cuando uno de los equipos tuviera muchos contagios, pero se aplazó en un principio por el rechazo de muchos de los clubes.

Sin embargo, después de que el Hertha de Berlín se convirtiera en el primer equipo de la Bundesliga totalmente confinado tras la aparición de varios casos, el proyecto se puso de nuevo sobre la mesa.

El Hertha, que lucha por mantenerse en la categoría (16º, en puesto de repechaje por la permanencia) tuvo que aplazar dos encuentros para respetar los 14 días de cuarentena.

A su vez, varios clubes de la segunda división están actualmente en aislamiento completo.

Información  AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -