facebook comscore
La CDHCM participa en diálogo intergeneracional con adolescentes

La CDHCM participa en diálogo intergeneracional con adolescentes

Nación jueves 18 de junio de 2020 -

Daniela Méndez


La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández, participó en el primer Diálogo Intergeneracional con autoridades sobre su protección en tiempos de Covid. Los adolescentes hablan, organizado por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes capitalino (SIPINNA CDMX).

Con respecto al tema del Derecho a la Educación, a diferencia de las y los adolescentes, los adultos no son ‘nativos digitales’, por lo que hay mucho que aprender para superar limitaciones tecnológicas, incluyendo los maestros, pues algunos tuvieron dificultades y una mayor carga para compartir aprendizaje.

La presidenta, explicó que “la parte de la tecnología que llegó para quedarse aun cuando haya un regreso a las clases presenciales, ya se venía vislumbrando, y con la emergencia sanitaria llegó de golpe, masivamente y muy rápido, dejó a mucha gente, niños, niñas y adolescentes fuera de la oportunidad, en términos del acceso a Internet, a una computadora”.

Más allá del “Aprende en Casa”, dijo, dentro de los programas a los que estamos acostumbrados, se deben considerar temas como los Derechos Sexuales y los Reproductivos, “no dejarlos hasta que se cumplen 17, 18, 19 años, porque la sexualidad va más allá de las relaciones sexuales, es parte de los seres humanos, conocerla ayuda a cuidar nuestro cuerpo y a valorarlo”.

Sobre lo anterior, apuntó, la presidenta “es parte de la ciudadanía digital, y debiera enseñarse igual que como se enseña a ponerse un preservativo, un condón para prevenir embarazos y enfermedades, sobre métodos anticonceptivos”.

Recomendó a las y los adolescentes denunciar situaciones en las que están en riesgo, pues para tal fin existen instituciones como la Policía Cibernética, y que, en todo caso, si consideran que no están siendo atendidos por las autoridades responsables, pueden acudir a la CDHCM, a donde no necesitan ir acompañados de ningún adulto ni tutor.

Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -