facebook comscore
La CPI enviará a 42 expertos para investigar los crímenes de guerra en Ucrania

La CPI enviará a 42 expertos para investigar los crímenes de guerra en Ucrania

Global martes 17 de mayo de 2022 -

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) anunció este martes el envío a Ucrania de un equipo de 42 expertos, el más importante en número de efectivos de la historia del tribunal, para investigar las acusaciones de crímenes de guerra cometidos durante la invasión rusa.

"Confirmo que hoy mi oficina envió un equipo compuesto de 42 investigadores, expertos en criminalística y otro personal de apoyo a Ucrania", afirmó Karim Khan, indicando que se trata de "la misión más importante en términos de efectivos jamás desplegada sobre el terreno de una sola vez".

El equipo tiene la misión de "avanzar en nuestras investigaciones sobre los crímenes de la competencia de la Corte y prestar apoyo a las autoridades ucranianas", añadió.

El fiscal de la CPI, un tribunal creado en 2002, abrió el 3 de marzo una investigación sobre las acusaciones de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Ucrania, tras recibir luz verde de casi 40 Estados parte.

Khan visitó Ucrania, incluida la localidad de Bucha, cerca de Kiev, donde se descubrieron al menos 20 cadáveres el 2 de abril. Ucrania "es una escena del crimen", dijo entonces.

Kiev culpa a las fuerzas rusas de cientos de asesinatos de civiles pero Moscú niega ser responsable y calificó de falsos los sucesos de Bucha.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -