facebook comscore
La Casa Blanca es la meta

La Casa Blanca es la meta

Columnas martes 04 de febrero de 2020 - 00:36

Con Iowa arrancó la carrera presidencial rumbo al 3 de noviembre; si lo piensas, los meses correrán rápido entre Caucus, primarias, las convenciones (en julio la demócrata y en agosto la republicana).
A diferencia de las elecciones del 2016, ahora los demócratas comenzaron políticamente temprano, vaya que aprendieron la lección y saben que Trump no es un candidato fácil; es por eso que de 28 aspirantes y 7 debates quedan 11: los punteros, el exvicepresidente Joe Biden, el senador Bernie Sanders –que desde el 2016 se ha mantenido con un porcentaje de seguidores de forma estable sobre todo jóvenes menores de 30–, el exalcalde Pete Buttigieg, y la senadora Elizabeth Warren. Lo que es un hecho es que el próximo presidente de Estados Unidos tendrá más de 70 años.
Para Donald Trump esta noche rinde su informe del estado que guarda la nación la pregunta es: si tocará durante su discurso el impeachment que será votado mañana. Compañeros del partido republicano le han recomendado que deje de lado ese asunto como si no supieran que Donald Trump sólo escucha a Donald Trump. De salir victorioso del “juicio político” esto seguro le dará fuerza electoral que sabrá usar a su favor para la campaña presidencial donde va en un solo carril, sin ningún correligionario.

Alcance visual de la pista.- En Reino Unido inició la era del Brexit y con ello una tarea prioritaria para el primer ministro Boris Johnson, es la reconciliación, primero ésta debe ir de adentro hacia afuera porque fueron 3 años de desgaste, de división. Horacio Rocha Staines, periodista mexicano que ha adoptado esa nación como su segunda casa tras vivir ahí 28 años, tiene un termómetro claro tanto en lo periodístico y como ciudadano de cómo se vive este momento: “El Brexit ha sido desde el día del referéndum, una verdadera pesadilla; no sólo por lo que económicamente signifique, sino por lo que el Brexit ha permitido: que muchos británicos, y los ingleses en particular, muestren su lado más oscuro, racista, y francamente idiota de su forma de ser. Hay un dicho que va algo así como : ‘no todos los Brexitistas son racistas, pero sí todos los racistas son Brexitistas’, y es verdad, nadie de los que votaron por el Brexit puede hacer una lista de dos cosas que realmente vayan a significar una mejora en el país... y cuando lo hacen invariablemente están equivocados, hablan por hablar, inventan, no pueden fundamentar sus opiniones. Muchos se disculpan todo el tiempo y se sienten avergonzados de ver en lo que se ha convertido su país, y han jurado seguir luchando para recuperar lo que extrañan y en el que creen con todo su ser. Confío en que así sea”. Es deseable que Boris también tenga el mismo escenario.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-07 - 01:59
A la sombra de los 50 mil Columnas
2020-08-07 - 01:58
Fui víctima de la delincuencia Columnas
2020-08-07 - 01:36
El Rey Columnas
2020-08-07 - 01:25
Oaxaca y la comida chatarra Columnas
2020-08-07 - 01:24
CONTINÚA LA AGRESIÓN CONTRA AZERBAIYÁN Columnas
2020-08-07 - 01:24
+ -