facebook comscore
La Ciudad de México avanza en la reducción de residuos sólidos y promueve la economía del plástico

La Ciudad de México avanza en la reducción de residuos sólidos y promueve la economía del plástico

Ciudades martes 30 de mayo de 2023 -

Durante la firma del compromiso global por la Nueva Economía del Plástico PNUMA, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó los logros en la reducción de residuos sólidos que se envían a los rellenos sanitarios de la ciudad. Estos avances son el resultado de diversas acciones implementadas durante su administración.

Sheinbaum informó con satisfacción que se ha logrado reducir en un 25% la cantidad de residuos sólidos enviados a los rellenos sanitarios en tan solo cuatro años. Este progreso se ha alcanzado mediante medidas como una mejor separación de los desechos, la implementación de la Ley de Eliminación de Plástico de un Solo Uso y la puesta en marcha de Plantas de Reciclaje.

La primera Planta de Reciclaje se encuentra ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, y próximamente se inaugurará una segunda en Gustavo A. Madero. El objetivo de estas plantas es continuar reduciendo la quema de plástico y fomentar su reutilización a través del reciclaje. Sheinbaum enfatizó la relevancia de la tecnología en todas estas acciones, ya que gracias a la innovación, los residuos orgánicos podrán convertirse en hidrocarbón, un combustible vegetal que reduce drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

La Jefa de Gobierno también anunció la próxima finalización de la última fase de rehabilitación del Parque Cuitláhuac. Este parque, que anteriormente era un relleno sanitario y luego fue abandonado, se ha transformado en un espacio verde mediante su recuperación. Sheinbaum resaltó que este parque puede convertirse en el símbolo del compromiso que se está firmando en el marco de la Nueva Economía del Plástico, ya que prácticamente todo lo que se encuentra en él está hecho de material reciclado.

Estos avances en la gestión eficiente de residuos sólidos en la Ciudad de México demuestran el compromiso de las autoridades locales con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia una economía más sostenible. Con la implementación de medidas como la separación de desechos, la promoción del reciclaje y el uso de tecnología innovadora, se está dando un paso importante hacia la reducción de la huella ambiental y la construcción de un futuro más limpio y saludable para todos los habitantes de la ciudad.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -