facebook comscore
La Federación Australiana de Natación abre investigación tras acusaciones de Groves

La Federación Australiana de Natación abre investigación tras acusaciones de Groves

Deportes sábado 12 de junio de 2021 -



La Federación Australiana de Natación anunció este sábado una investigación independiente dos días después de las acusaciones de la nadadora Maddie Groves sobre la presencia en su deporte de "pervertidos misóginos".

"Vamos a trabajar con un panel feminista independiente para investigar los temas ligados a las experiencias y al avance de las mujeres y de las chicas en nuestro deporte", indicó en un comunicado de prensa la federación tras una reunión sobre esta polémica.

Groves, dos veces medallista olímpica australiana de natación, se retiró de las pruebas para los Juegos tras denunciar la presencia en el deporte de "pervertidos misóginos".

La joven de 26 años, medalla de plata en los 200 metros mariposa y el relevo 4x100 metros en los Juegos de Río de Janeiro en 2016, reveló su decisión en Instagram a última hora del jueves.

"Que esto sea una lección para todos los pervertidos misóginos en los deportes y sus lamebotas", escribió.

"Ya no se puede explotar a las mujeres jóvenes y las niñas, hacer que sientan vergüenza por sus cuerpos o teman por su salud y luego esperar que te representen para poder ganar tu bono anual. ¡Se acabó!", protestó indignada.

La federación aseguró que estos temas "son demasiado importantes para ser ignorados, deben ser tratados aquí y ahora".

Preguntado por un periodista de la televisión ABC, el dirigente de la federación Alex Baumann aseguró que ningún deportista se había quejado y que no pensaba que el deporte tuviera un vínculo con actitudes problemáticas hacia las mujeres.

"Ponemos en marcha este panel para mirar precisamente esto", añadió.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -