facebook comscore
La Nasa lanzará misión para explorar el lado obscuro de la Luna

La Nasa lanzará misión para explorar el lado obscuro de la Luna

Entornos miércoles 23 de junio de 2021 -


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha seleccionado tres nuevas misiones privadas no tripuladas con cargas útiles con destino a la Luna, dos de ellas serán destinadas por primera vez a la cara oculta del satélite de la Tierra.

Aún en fase de negociación en los planes lunares de la NASA con el sector privado, estas dos cargas útiles serán enviadas en conjunto a la cuenca de Schrödinger, que es un gran cráter de impacto en el lado opuesto de la Luna, cerca del Polo Sur lunar.

El Farside Seismic Suite (FSS), una de las dos cargas útiles que llegará a la cuenca, será equipada por dos sismómetros: el sismómetro vertical Very Broadband y el sensor Short Period.

La NASA ha medido, con anterioridad, la actividad sísmica en el lado cercano de la Luna como parte del programa Apolo. En esta ocasión, el FSS devolverá los primeros datos sísmicos de la agencia del lado lejano de la Luna, un posible destino futuro para los astronautas del programa espacial Artemisa.

Estos nuevos datos podrían ayudar a los científicos a comprender mejor la actividad tectónica de la Luna remota, revelar la frecuencia con la que el lado lejano lunar se ve afectado por pequeños meteoritos y proporcionar nuevas restricciones en la estructura interna de la Luna.

FSS continuará tomando datos durante varios meses en la superficie lunar. Para sobrevivir a las noches lunares de dos semanas de duración, el paquete FSS será autosuficiente con energía, comunicaciones y control térmico independientes. El doctor Mark Panning, del Laboratorio de Propulsión a Chorro, ubicado en California, lidera esta suite de carga útil.

El Lunar Interior Temperature and Materials Suite (LITMS), la otra carga útil que se dirige a la cuenca Schrödinger, es un conjunto de dos instrumentos: el taladro neumático Lunar Instrumentation for Thermal Exploration with Rapidity y la Sonda Magnetotelúrica Lunar.

Esta suite de carga útil investigará el flujo de calor y la conductividad eléctrica del interior lunar de Schrödinger, dando una mirada en profundidad al flujo de calor y mecánico interno de la Luna.

Los datos de LITMS también complementarán los datos sísmicos adquiridos por el FSS para proporcionar una imagen más completa del subsuelo cercano y profundo del lado lejano de la Luna. Esta misión será dirigida por el doctor Robert Grimm del Southwest Research Institute, con sede en San Antonio, Texas.

En tercer lugar, Lunar Vertex es una suite de carga útil conjunta de módulo de aterrizaje y rover programada para ser entregada a Reiner Gamma, una de las características naturales más distintivas y enigmáticas en la superficie de la Luna, conocida como un remolino lunar.

Los científicos no comprenden completamente qué son los remolinos lunares o cómo se forman, pero saben que están estrechamente relacionados con anomalías asociadas con el campo magnético de la Luna.

Durante esta misión, coordinada por David Blewett del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, se realizarán mediciones detalladas de la superficie del campo magnético lunar utilizando un magnetómetro integrado.

Estos datos mejorarán el conocimiento que existe acerca de la órbita alrededor de la Luna y ayudarán a los científicos a comprender mejor cómo se forman y evolucionan estos misteriosos remolinos lunares, además de proporcionar más información sobre el interior y el núcleo de la Luna.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: EL VIOLÍN DE VIGORA Entornos
2024-03-17 - 16:46
+ -