facebook comscore
La Oficina de Objetos Extraviados del Metro reporta cifras y acciones destacadas durante el periodo mayo-noviembre de 2023

La Oficina de Objetos Extraviados del Metro reporta cifras y acciones destacadas durante el periodo mayo-noviembre de 2023

Ciudades lunes 01 de enero de 2024 -



En el transcurso del periodo comprendido entre mayo y noviembre de 2023, la Oficina de Objetos Extraviados de la Gerencia de Atención al Usuario (GAU) del Sistema de Transporte Colectivo Metro registró un total de mil 646 artículos variados, desde credenciales y equipos celulares hasta maletas, patines y cascos de motociclistas, olvidados o extraviados por los usuarios en estaciones y trenes del Metro.

Según la información proporcionada por el Metro, de este total, 90 artículos fueron desechados de inmediato al llegar a la oficina debido a su naturaleza perecedera, incluyendo comida en contenedores de plástico, mochilas en estado húmedo y ropa con mal olor.

Un número igual de objetos, incluyendo teléfonos celulares, patines, cascos de motociclista, mochilas y documentos personales, fueron devueltos a sus propietarios gracias a la eficiente labor de la Oficina de Objetos Extraviados.

En virtud de un convenio de colaboración recientemente establecido con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), durante el mes de julio, se donaron 2 mil 700 artículos que cumplían con los plazos establecidos en el Manual de Operación de la Oficina de Objetos Extraviados. Entre las donaciones se incluyeron ropa, calzado en buen estado, mochilas, juguetes, bicicletas, aparatos ortopédicos y una carriola.

Las identificaciones no reclamadas por los usuarios, incluyendo mil 16 credenciales del INE y 155 del Inapam, fueron devueltas a las instancias correspondientes durante el año 2023, abarcando el último trimestre de 2022 y el primer semestre de 2023.

Como parte de sus esfuerzos en pro del cuidado ambiental, el Metro destinó 195 equipos electrodomésticos, celulares, cartuchos de tóner y otros artículos no reclamados al programa Reciclatrón de la Secretaría del Medio Ambiente, contribuyendo así a la destrucción y reciclaje sustentable de estos materiales.

El Metro reiteró la ubicación de la Oficina de Objetos Extraviados en la estación Candelaria de la Línea 4, con horario de atención presencial de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Además, los usuarios interesados en recuperar sus pertenencias pueden contactar a la Gerencia de Atención al Usuario a través de las líneas telefónicas 55-56-27-46-43, 55-89-26-07-32 y 55-89-26-07-27, en el horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o mediante el correo electrónico: objetos.extraviados@metro.cdmx.gob.mx

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -