facebook comscore
La UE levanta a partir del lunes la obligación de usar cubrebocas en aviones

La UE levanta a partir del lunes la obligación de usar cubrebocas en aviones

Global miércoles 11 de mayo de 2022 -

La Unión Europea dejará de exigir el lunes el uso obligatorio de cuberbocas en aviones y aeropuertos, ante la disminución de los casos de Covid-19 en Europa.

"A partir de la próxima semana, las mascarillas faciales no serán obligatorias para los viajes aéreos", declaró el director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), Patrick Ky, en un comunicado.

Ky señaló que el levantamiento de esta obligación es "un gran paso hacia la normalización del transporte aéreo".

La agencia europea señaló sin embargo, que el cubrebocas sigue siendo una de las mejores formas de protección contra la transmisión del Covid-19, especialmente para las personas vulnerables.

La entidad europea también señaló que las reglas sobre los barbijos "van a seguir evolucionando después de esta fecha, dependiendo de las compañías aéreas" y que las aerolíneas deben adoptar una estrategia "pragmática".

Por ejemplo, el uso de cubrebocas será recomendando para los vuelos hacia o desde una destinación donde sea obligatorio su uso en los transportes públicos, indicó la agencia en el comunicado.

En términos generales, los pasajeros "deben comportarse de forma responsable y respetar las decisiones de aquellos que los rodean", destacó la EASA y señaló que "un pasajero que tose y estornuda debería considerar utilizar una mascarilla para tranquilizar a quienes están sentados cerca".

Este relajamiento de las normas sanitarias se produce en un momento de auge de los viajes en Europa, tras dos años de actividad mermada por la pandemia.

Para este verano, el organismo de supervisión del tráfico aéreo Eurocontrol prevé que el volumen retorne a un nivel equivalente al 95 por ciento de la actividad de 2019, pese al efecto de la guerra en Ucrania, los precios del petróleo y la inflación.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
China dona 100 millones de dólares a Cuba Global
2022-11-26 - 18:23
+ -