facebook comscore
La UNESCO fomenta medidas para que los alumnos continúen con sus estudios en tiempos de Covid-19

La UNESCO fomenta medidas para que los alumnos continúen con sus estudios en tiempos de Covid-19

Nación jueves 14 de mayo de 2020 - 13:04

Por Daniela Méndez

La experiencia de México en materia de aprendizaje a distancia debe ser compartida en el ámbito regional e internacional, afirmó Frédéric Vacheron Oriol, representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En video mensaje enviado al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que al revisar la estrategia Aprende en Casa, implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para prevenir la propagación del virus COVID-19; 36.5 millones de estudiantes acceden a servicios educativos por radio, televisión e internet.

Se limitaron los servicios educativos presenciales desde el pasado 23 de marzo para las escuelas públicas y privadas, en todos los niveles.
La UNESCO reconoce las acciones del Gobierno de México para afrontar la contingencia sanitaria, así como la utilidad de estrategias educativas emergentes como Aprende en Casa, para mantener el aprendizaje de sus estudiantes, concluyó.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se burlan de Quadri en las redes sociales Nación
2020-06-06 - 21:14
Calderón confunde México Nación
2020-06-06 - 19:40
+ -