facebook comscore
La actriz Verónica Forqué es hallada muerta en su casa de Madrid

La actriz Verónica Forqué es hallada muerta en su casa de Madrid

Tendencias lunes 13 de diciembre de 2021 -

La actriz española Verónica Forqué, quien trabajó entre otros con Pedro Almodóvar y fue una de las intérpretes más queridas por el público de su país, fue hallada muerta este lunes en su domicilio madrileño al parecer como consecuencia de un suicidio, informaron autoridades locales.

Hija del director José María Forqué, nació en Madrid en 1955 y se inició en el cine trabajando en películas de su padre a principios de los años 70.

Había empezado en el cine, aún casi adolescente, en 1972, con "Mi querida señorita", de Jaime de Armiñán, y además de rodar bajo la dirección de su padre, también trabajó en sus primeros años con Carlos Saura y Manuel Gutiérrez Aragón, dos de los grandes directores de cine españoles.

Pero fue en 1984, con "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", de Pedro Almodóvar, cuando Verónica Forqué alcanzó la popularidad. Con Almodóvar repetiría en las películas "Matador" (1986) y "Kika" (1993), consolidándose como una de las actrices más prolíficas y queridas por el público español.

Fue galardonada cuatro veces en los Premios Goya, incluido el de mejor actriz por su papel en "Kika".

Al conocerse su fallecimiento, la productora de Almodóvar, El Deseo, envió un mensaje expresando su tristeza: “El vacío que deja en nuestras vidas y nuestro cine es irrecuperable. Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir vida. Buen viaje, Verónica”.

"Adiós a Verónica Forqué. Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera. D.E.P", declaró por su lado el actor español Antonio Banderas en Twitter.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -