facebook comscore
La demanda del servicio en la nube de Huawei está experimentando un rápido crecimiento en América Latina y el Caribe

La demanda del servicio en la nube de Huawei está experimentando un rápido crecimiento en América Latina y el Caribe

Global sábado 27 de mayo de 2023 -

.Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx

jaime@primermovimiento.com

Según los altos ejecutivos de la empresa, el negocio de Huawei Cloud creció más del 50 por ciento en 2022, gracias a su enfoque innovador y su oferta integral de servicios.

Durante una conferencia de prensa online dirigida a periodistas de América Latina y el Caribe, los ejecutivos destacaron que Huawei Cloud cuenta con tres regiones principales y la mayor cantidad de zonas de disponibilidad (AZs) en la región. Además, anunciaron planes para lanzar nuevas AZs en Brasil, México y Chile en la segunda mitad de este año, lo que elevará el total de AZs de Huawei Cloud en América Latina a 11. Esta expansión demuestra el compromiso de la compañía de proporcionar una infraestructura sólida y de calidad para respaldar las necesidades crecientes de sus clientes en la región.

Con aproximadamente 1400 socios locales y 5000 clientes en América Latina y el Caribe, Huawei Cloud se ha ganado una reputación de ser accesible, innovador, confiable y globalizado. Uno de los aspectos destacados de su oferta es KooVerse, una infraestructura global unificada que permite a los clientes globales acceder a los servicios de Huawei Cloud en tan solo 50 ms. Esta conectividad rápida y confiable brinda a las empresas la capacidad de aprovechar plenamente los beneficios de la nube, optimizando su rendimiento y eficiencia.

Huawei Cloud ha lanzado soluciones específicas para diferentes industrias, como comercio electrónico, FinTech, medios y entretenimiento, y educación en línea. Estas soluciones adaptadas están diseñadas para ofrecer a los clientes de la región una experiencia mejorada, mayor eficiencia y nuevos modelos de negocio. Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud Latin America, expresó su confianza en que estas soluciones serán bien recibidas y contribuirán al avance tecnológico y digital en América Latina y el Caribe.

Además de su enfoque en soluciones adaptadas a la industria, Huawei Cloud destaca por su enfoque en las capacidades nativas de la nube. La compañía se ha posicionado como un defensor y pionero de las tecnologías nativas de la nube y ha realizado eventos especiales, como la sucursal de América Latina del Cloud Native Elite Club (CNEC), durante la cumbre COMPASS. La visión de Huawei Cloud es que "cloud native" será el motor impulsor de la economía digital local, y a través de iniciativas como CNEC, se busca colaborar con organizaciones de la industria y compartir las últimas tecnologías, mejores prácticas y tendencias de la industria para fomentar el desarrollo de nuevas empresas nativas de la nube en la región.

En la cumbre COMPASS, que reunió a más de 200 partes interesadas, se llevaron a cabo mesas redondas y talleres con el objetivo de explorar cómo las empresas de la región pueden aprovechar las tecnologías en la nube para acelerar su desarrollo digital e impulsar la innovación. La conferencia también brindó la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias entre profesionales técnicos de China y América Latina, fortaleciendo así la colaboración y el avance en el campo de las tecnologías nativas de la nube.

El crecimiento acelerado de la demanda del servicio Huawei Cloud en América Latina y el Caribe refleja la creciente adopción de soluciones en la nube por parte de las empresas de la región. Huawei Cloud, con su enfoque innovador, infraestructura sólida y soluciones adaptadas a las necesidades de la industria, está posicionada para seguir siendo un jugador clave en el mercado de servicios en la nube en América Latina y el Caribe. Con su compromiso de seguir innovando y ofrecer servicios de calidad, Huawei Cloud está brindando a las empresas de la región las herramientas necesarias para impulsar su transformación digital y alcanzar el éxito en la economía digital actual.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -