facebook comscore
La educación, palanca del desarrollo de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

La educación, palanca del desarrollo de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Nación jueves 29 de septiembre de 2022 -

Una de las palancas del desarrollo de Guanajuato, es la educación, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al dar la bienvenida a la novena generación de jóvenes guanajuatenses beneficiados por el programa Líderes del Mañana.

Líderes del Mañana es un programa de movilidad social para formar líderes talentosos y sensibles que impacten positivamente a la comunidad, y que requieren apoyo financiero del 100% para estudiar en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

El programa está dirigido a estudiantes de hasta 22 años de edad con capacidades de liderazgo social y de ejecución sobresalientes que requieren apoyo para estudiar en este plantel educativo. Estos jóvenes deben ser emprendedores con iniciativas que se materialicen en proyectos de liderazgo social y desarrollo comunitario.

El gobernador reconoció al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus León, por ser parte importante del desarrollo de Guanajuato en estos últimos 30 años, además de ser impulsará de programas que benefician el crecimiento académico de la juventud como Líderes del Mañana.

Agregó que en el Gobierno del Estado se apoya este programa porque creemos en el talento, la capacidad y el liderazgo de nuestros jóvenes.

De 2014 a la fecha, 66 guanajuatenses de 26 municipios del estado, han sido beneficiados con este programa.

De los cuales 13 son alumnos Líderes del Mañana con distinción Grandeza de Guanajuato.

Para esta novena generación, integrada por 11 jóvenes (6 hombres y 5 mujeres) el Gobierno del Estado está aportando recursos por 9 millones de pesos.

Hoy están cumpliendo una meta, pero hay otras por alcanzar y en ese trayecto para lograrlas estaremos con ustedes, dijo.

Rodríguez Vallejo también reconoció a los patrocinadores de la sociedad civil que participan en este gran programa. Donantes a quienes se les reconoce su generosidad, solidaridad y compromiso en la construcción de una mejor sociedad.

Reiteró que a través de la educación se impulsa el desarrollo de nuestro estado, por ello, aquí se le seguirá apostando a programas y acciones que tienen el propósito de mejorar el nivel académico de la niñez y la juventud.

En este evento se contó con la participación del Rector Emérito del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, quien reconoció el trabajo del gobernador por apoyar a la educación, prueba de ello, es que Guanajuato es la entidad a nivel nacional que más recursos aporta al programa Líderes del Mañana.

La novena generación está integrada por los jóvenes: Ángel Gabriel Muñoz Florido, de San Francisco del Rincón. Eduardo Ulises Padilla Rodríguez, de León. Getzemani Kinari Ríos Tavares, de San Francisco del Rincón. José Fernando Prieto Baltazar, de Guanajuato capital. José Ángel Camarillo Fonseca, de León.

También Darío Estrada Camargo, de Salvatierra. Hillary Guadalupe García Ibarra, de Guanajuato capital. María Quetzalli Ramírez Martínez, de León. Sebastián Maldonado Estrada, de Moroleón. Lili Marlene Pérez López, de Celaya. Paula Andrea García Reynoso, de Salamanca.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -