facebook comscore
La eficiencia de un operador político como Ricardo Monreal

La eficiencia de un operador político como Ricardo Monreal

Columnas lunes 15 de abril de 2024 -

Muchos nos damos cuenta del éxito de una campaña por la magnitud de los eventos que atestiguamos en cada recorrido o acto público. Es como en cualquier obra de teatro que, tras bambalinas, hay un equipo de trabajo que hace posible una función. Eso mismo pasa en cada una de las presentaciones de Claudia Sheinbaum a lo largo y ancho del país. Como sabemos, la abanderada de Morena nombró a los operadores claves o, mejor dicho, al primer círculo que, a la par de su tarea, toman decisiones importantes. A Ricardo Monreal, por ejemplo, se le designó una de las tareas más cruciales de este ejercicio que estamos viviendo. De hecho, no es la primera vez que el zacatecano, en elecciones presidenciales, carga con una responsabilidad como esta.

Ricardo Monreal— desde hace meses que Claudia ganó la interna de Morena— se convirtió en coordinador de enlace territorial. Esta tarea, desde luego, va más allá de la función de planeación y logística. Monreal, de hecho, nos ha dado una demostración de la labor multidisciplinaria que ha llevado a cabo. Mientras diseña el enlace con las entidades de la República, ayuda en otros puntos medulares para fortalecer la carrera por la silla presidencial. Su protagonismo, como una de las voces con mayor elocuencia en el movimiento, marca un precedente importante en los temas de interés en la agenda pública.

Recordemos que, de manera paralela, Ricardo Monreal es coordinador de la fracción de Morena en la cámara de senadores. Mientras atiende las funciones legislativas, diseña la organización del trabajo territorial que, sabemos, tiene en 16 entidades federativas. En cada uno de esos puntos, de hecho, hay una estructura que coordina esta labor con el zacatecano. Y no solamente desde ahí influye para fortalecer el proceso de transformación, sino desde los espacios de opinión. A lo largo de este ejercicio electoral, Monreal sigue jugando un rol fundamental. Hace unos días, por ejemplo, salió a defender al presidente López Obrador ante la estrategia de guerra sucia que la oposición, hace meses, viene operando con distintos mecanismos de comunicación.

El llamado que hizo Ricardo Monreal, en un momento crucial en que hay que cerrar filas con el movimiento, fortaleció la estructura o, mejor dicho, el músculo que ha mostrado el mandatario federal A raíz de ello, Monreal ha puesto el ejemplo de cómo trabajar en equipo, sobre todo en tiempos donde la unidad es determinante, por lo que se está jugando en las elecciones. Por eso Claudia, desde todos los frentes políticos, tiene al mejor equipo que trabaja a la par para que el funcionamiento siga teniendo repercusiones positivas. Uno motor de impulso, desde luego, es la eficiencia de Ricardo Monreal.

Y como Ricardo Monreal es partícipe activo en distintas tareas, se ha dado el tiempo para fortalecer el trabajo de Catalina Monreal, candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc. Estos últimos días, en efecto, han circulado, por lo menos, tres encuestas que coinciden en la misma tendencia o margen. En pocas palabras, el escenario luce muy favorable para ella. De acuerdo con la encuesta que publicó FactoMétrica, Caty ha despegado significativamente. Con el 50.2% de las preferencias, rebasa por mucho a la abanderada del Frente Amplio por México.

Hablamos, por lo menos, de 12 a 13 puntos a favor de la coalición Seguimos Haciendo Historia. Algo semejante pondera la metodología de Arias Consultores que circuló el 9 de abril. Incluso, el promedio es similar al que mostró Electoralia, y el ejercicio que aplicó Rubrum. Estas tres últimas mediciones, por cierto, concluyen que— la diferencia entre un proyecto y otro— es de más de 10 puntos para la causa de Caty.

Siendo Ricardo Monreal, uno de los personajes claves en la alcaldía Cuauhtémoc, su protagonismo influye en este paso imponente de Morena. Además, sabemos, hay una plataforma que está muy ligada al quehacer territorial del zacatecano y, a su vez, impulsa el trabajo de Catalina Monreal. En pocas palabras, la candidata del lopezobradorismo, en la actualidad, cuenta con una estructura nutrida no solo en la planeación de los eventos, sino en el apoyo a tareas cruciales de activismo a ras de tierra.

Por eso hemos llamado a Ricardo Monreal, hoy por hoy, el operador clave de este proceso electoral. Le aporta muchísimo a favor de la causa de Claudia Sheinbaum. De igual forma, genera muchos vínculos para el trabajo territorial con varios candidatos que, a su vez, son parte de la estructura del monrealismo. En sí, es una maquinaria que lidera el zacatecano, eso sí, eficiente en todas las tareas, pues él, de manera activa, es y será partícipe del ejercicio de continuidad en la transformación del país.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LINEA 13. Columnas
2024-05-28 - 01:00
ALIMENTOS Y BEBIDAS, LOS MÁS ROBADOS Columnas
2024-05-28 - 01:00
El futuro de la Marea Rosa Columnas
2024-05-28 - 01:00
Recortes de tasas, Europa está lista Columnas
2024-05-28 - 01:00
CHINA Y LOS ARANCELES Columnas
2024-05-28 - 01:00
POLÍTICAS PÚBLICAS PARA MENORES DE EDAD Columnas
2024-05-28 - 01:00
¡Vota o anula, pero participa! Columnas
2024-05-28 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-05-27 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-05-27 - 01:00
El Poder Transformador del Juego Infantil Columnas
2024-05-27 - 01:00
La Justicia Climática: Un Nuevo Paradigma Columnas
2024-05-27 - 01:00
ASI SE LLEVAN… Columnas
2024-05-27 - 01:00
+ -