facebook comscore
La equidad en el acceso a las vacunas  será clave para que la pandemia de Covid-19 pueda llegar a su fin: OMS

La equidad en el acceso a las vacunas será clave para que la pandemia de Covid-19 pueda llegar a su fin: OMS

Global jueves 23 de diciembre de 2021 -

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, declaró en la última conferencia de prensa del año, que “La equidad en el acceso a las vacunas será clave para que la pandemia de Covid-19 pueda llegar a su fin en 2022”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus urgió a los países a aprender de los últimos dos años desde que se registró el brote de coronavirus en Wuhan, pidiendo nuevamente una mayor equidad de vacunas.

Todo lo anterior, con la esperanza de que el próximo año ponga fin a una pandemia que ha matado a más de 5.6 millones de personas en todo el mundo.

"A medida que nos acercamos al nuevo año, todos debemos aprender las dolorosas lecciones que este año nos ha enseñado. 2022 debe ser el fin de la pandemia de Covid-19”.

De igual manera, notificó que la prisa de los países ricos por implementar refuerzos o dosis adicionales de la vacuna covid estaba profundizando la inequidad en el acceso a las vacunas y que eso está prolongando la pandemia.

Asimismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus puntualizó que la prioridad debe seguir siendo hacer llegar las vacunas a las personas vulnerables en todas partes en lugar de dar dosis adicionales a las ya vacunadas.

Cabe mencionar, que el director general de la OMS, reconoció que 2021 se caracterizó por " 12 meses muy duros para todos, pero no podemos permitir que sea un año echado a perder".

Información: Proceso
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -