facebook comscore
La guerra de

La guerra de "las corcholatas"

Columnas viernes 09 de junio de 2023 -

Y Sepa La Bola... pero el todavía secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sacudió todo dentro de Morena, y consiguió lo que hasta antes del lunes no había podido: que todas "las corcholatas" a la presidencia, se separen de sus cargos públicos y entren de lleno a la contienda, otra vez adelantándose la oposición.

Él será el primero en decir adiós al cargo, este próximo lunes, y se anotó el primer punto a su favor.

Con eso sus seguidores y leales, que le ayudarán en su promoción, también renunciaron también a la Secretaría se Relaciones Exteriores, y otra vez, obligó a los equipo de sus competidores a también separarse de sus cargos, aunque al parecer no querían, pero recibieronla indicación desde el Palacio, y lo harán igualmente la próxima semana. Así el llamado de Marcelo a que hubiera piso parejo, se hizo realidad a fuerzas.

La decisión de Marcelo Ebrard de separarse de la SRE obligará además, a trabajar a “todo vapor” en las próximas semanas por la candidatura de Morena a la presidencia del país, porque es un hecho que ya liberado del encargo, el también ex Jefe de Gobierno de la CFMX tendrá la oportunidad de subir sus bonos dentro de los seguidores de Morena rumbo a la encuesta.

Sin embargo, la principal contendiente del canciller le lleva ventaja de varios meses, Claudia Sheinbaum, puesto que ha visitado las principales plazas del país y ha atraído la confianza y apoyo de los gobernadores surgidos de Morena.

Casi todos están de lado de #EsClaufia, dándole su respaldo, e incluso, los emanados del Verde le dieron su respaldo.

El enlace del equipo del aún canciller, en Morelos, Jonathan Alegría, está muy seguro que están preparados para intensificar las acciones de promoción y que se logre el objetivo de ganar la encuesta de Morena.

Y es que el Consejo Nacional de Morena, que preside Alfonso Durazo, deberá determinar el domingo que todos tienen que estar en el “arrancadero” en las mismas condiciones.
Por eso hay que ver cuál es la línea con la que van a jugar.

Así, la posición deberá apostar a una propuesta fresca y novedosa, que es la de convocar a la ciudadanía, para que ésta decida el mecanismo de selección y a la figura que los representará en 2024.

Los partidos de oposición PRI, PAN, PRD, despertaron de su letargo y ahora piensan convocar a la ciudadanía, descontenta con algunas acciones, para que sean las bases del pueblo quienes tomen la decisión de qué personaje será el que encabece la contienda contra una la principal corcholata.

La intención es borrar el dedazo que ha prevalecido durante décadas y de administración y administración, pero habrá qué ver si el consentido o consentida del ejecutivo sea el sucesor del actual presidente.

Hay que recordar algunos casos del pasado, como el de Ernesto Zedillo, que inclinó la balanza a Francisco Labastida y no resultó ganador; Vicente Fox, mostró su preferencia por Santiago Creel Miranda, y no obtuvo la bandera de su partido; lo mismo ocurrió con Felipe Calderón, cuando se inclinó a favor de su más allegado colaborador, amigo y funcionario, Ernesto Cordero, que tampoco fue ungido; la historia se repitió con Enrique Peña Nieto y su abanderad, José Antonio Meade, que resultó apabullado por la figura del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Veremos ahora si la historia se repite y la corcholata más allegada a él es la elegida o elegido para sucederlo en la silla Presidencial.
Y Sepa La Bola pero nos cuentan que en la torre médica de Tepepan donde son atendidos los internos solamente se encuentra con una médico, quien apenas y si se da abasto para atender la demanda de enfermos.

Será por eso que a tan solo 9 días de lo que lleva el mes, ya suman seis decesos, pues además hace falta material quirúrgico y medicamento.

Y aún así, el director de este hospital, Víctor Susano Arriaga Díaz, decidió despedir a un médico por atender a más pacientes de los que le parecían bien a su jefe, y nos aseguran que incluso de su bolsillo llevaba material médico para atenderlos u operarlos. Sin embargo, el galeno volvió a conseguir un contrato, pero Víctor Susano se ha negado a permitirle ingresar. Ojalá el tema se aclare para bien de las personas privadas de su libertad.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
DEMASIADO TARDE Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -