facebook comscore
La idea de una guerra nuclear es

La idea de una guerra nuclear es "inconcebible”: Portavoz de ONU

Global domingo 27 de febrero de 2022 -


La idea de una guerra nuclear es "inconcebible", afirmó este domingo a la AFP el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara que había puesto en alerta la fuerza disuasoria nuclear.

"La mera idea de un conflicto nuclear es sencillamente inconcebible", dijo el portavoz, cuando se le pidió una reacción del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a las declaraciones del mandatario ruso.

"Ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan las fuerzas de disuasión del ejército ruso en alerta especial de combate", dijo Putin en una reunión televisada con sus jefes militares en el cuarto día de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Varios países condenaron las declaraciones de Putin. Estados Unidos denunció una escalada "inaceptable" y la OTAN las calificó de "irresponsables".

Los expertos estiman que Rusia hace este tipo de declaraciones para "impresionar" al adversario y aseguran que las armas nucleares no se usarán, pero algunos de ellos también habían considerado que Rusia nunca invadiría Ucrania a gran escala.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU aprueba 40 mil mdd para Ucrania Global
2022-05-19 - 20:29
+ -